21 junio 2011

30 años es casi dictadura en extremadura y donde sea

Dicen que las bases extremeñas de IU han decidido contradecir a la coordinación general y no apoyar al PSOE en la formación del gobierno autonómico, han preferido abstenerse y permitir la entrada al PP en lo que supone un cambio en el poder tras tres décadas en tono monocolor.

La decisión le ha sentado fatal a Cayo Lara, quien tal vez necesita un cursillo de sanidad democrática. 30 años de un mismo gobierno es casi dictadura y el cambio es de agradecer y por el cambio tienen que haber sido los 37.096 votos recibidos, 7.000 más que en los anteriores comicios. Esa es la lectura y también que las diferencias entre  PP-PSOE se diluyen con demasiada facilidad y acaban por parecer una misma cosa.

1 comentario:

Juan Medina dijo...

Llego (muy) tarde a este post, pero lo suscribo íntegramente. La posicíon de IU-Extremadura ha sido de una dignidad admirable. Rechazaron conserjerías y direcciones generales ofrecidas por el PSOE, y escucharon a sus bases. Podrán influir en algunas decisiones con sus tres votos que necesita el PP, y eso evitará el rodillo.
Saludos.