06 junio 2011

josé tomás genera 1,5 millones por corrida


Vía :: Expansión |


El impacto económico de cada tarde en la que torea el diestro de Galapagar, que vuelve a los ruedos el 23 de julio, multiplica por 2,4 la recaudación en taquilla. Si el festejo es en Barcelona, la cifra rebasa los 3 millones.

Todavía no ha vuelto y a sus detractores ya les gotea el colmillo. Algunos –pocos, pero influyentes– tratan de envilecer su hieratismo. Que si rehúye de la competencia con el resto de las figuras, que si impone toros de escasa presencia, que si elude los grandes cosos... y hasta rumores sobre supuestas ilegalidades, tan absurdos que no merecen ser mencionados. Palos de ciego contra José Tomás.

A la hora de la verdad, lo que queda es el toreo y la tozuda realidad de las cifras. Y éstas dicen que cada corrida en la que se acartela el diestro de Galapagar (Madrid) tiene un impacto de 1,48 millones de euros en la economía local. Eso, de media, ya que en algunas ciudades, como Barcelona, el efecto JT rebasa los 3 millones de euros por tarde, según un estudio que ha realizado para EXPANSIÓN Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura.

No hay comentarios: