17 julio 2011

feria de julio/ vídeo de una desencajonada sin esencia con toros de juan pedro domecq y la quinta



La desencajonada de la antaño prestigiosa Feria de Julio perdió toda su esencia en la edición de 2011. Ni sucedió en el misterio de la noche con luna llena, sino a la luz del día, ni, principalmente contó con toros ya que sólo se enseñaron dos de las cuatro corridas que se van a lidiar. De quién fue la decisión, a saber. El caso es que ni la corrida de Garcigrande para Ponce, El Juli y Manzanares, ni la esperada de El Pilar para la reaparición de José Tomás fueron mostradas a la afición que ocupó un tercio del aforo.

Del lote de Juan Pedro Domecq, que se anuncia el día 21 de julio con Vicente Barrera, El Cid y Daniel Luque, destacaron del conjunto por trapío y guapura los dos primeros. El resto bajaron considerablemente el nivel.

Los seis de La Quinta, con tres cárdenos y tres negros, tienen seriedad de sobra aunque el conjunto también va en escalera. El comportamiento entre ellos fue un tanto ariscos y nunca fueron capaces de agruparse en manada en el centro del ruedo. Los únicos que hicieron migas el primer cárdeno y el lucero que apareció segundo.

En la previa, se lidiaron cuatro erales de Juan Pedro Domecq la mar de dulces para el valenciano Francisco Damas y el portugués Tiago Santos. El primero mostró claros progresos y el segundo firmeza de planta.

2 comentarios:

MiguelitoNews dijo...

Andrés:
Como era de esperar los "juanpedritos" están en su estilo "made for the comfort". Ni están ni se les espera.
Los "hocico de rata" al menos aparentan más seriedad, sin ser nada del otro mundo.
Y en cuanto a lo de enseñar lo que interesa, será cosa del "artista", porque no cumple el precepto de "enseñar al que no sabe", no vaya a ser que saque conclusiones equivocadas.
Tenemos lo que nos merecemos.

MiguelitoNews dijo...

Por cierto, los bueyes parecen las cabritas de la Heidi.