24 enero 2012

fórum mundial de la cultura taurina: comunicación y tauromaquia

- Asistiremos como bloguero y participaremos en la mesa redonda del día 28, 'Blogs y redes sociales: la fuerza taurina en Internet' y contando todo lo demás.

- Los actos podrán seguirse a través de la red a través de enlaces que ya iremos anunciando.

Profesionales de nueve países estarán presentes en la segunda edición del Fórum Mundial de la Cultura Taurina --en twitter @Forumazores-- que se celebrará del 25 al 28 de enero en Angra do Heroismo, capital de Isla Terceira, y estará dedicado a la comunicación en el mundo de los toros.

Organizado por la Tertulia Tauromaquica Terceirense, y con el apoyo del gobierno autónomo de las Islas Azores y de otras instituciones locales, en el Fórum se van a tratar algunos de los aspectos de la comunicación que atañen a la Fiesta, desde el tratamiento y uso de la información hasta los canales empleados, pasando por el lenguaje que se utiliza en cada uno de ellos.

Durante cuatro días Isla Terceira va a vivir de nuevo una intensa actividad taurina, como ya sucedió en la primera edición del Forum, celebrada en 2009 en torno al futuro de los toros a nivel mundial, sobre la base de la política, la ética, la cultura, la ciencia, la ecología y la unión de los aficionados.
Seis mesas redondas, tres conferencias, un taller para profesionales y la proyección de la película “El brau blau”, del director Daniel Villamediana, componen el programa de este segundo II Forum, en el que participarán cuarenta personalidades venidas de la América y Europa taurinas. Por las distintas sedes pasarán profesionales de la información taurina, escritores, poetas, cineastas, fotógrafos, profesores universitarios, toreros, empresarios, blogueros y jóvenes aficionados.

Varios de los platos fuertes del Forum estarán muy pegados a la actualidad, ya que una delegación encabezada por el periodista Santiago Aguilar explicará la delicada situación que la Fiesta vive en Ecuador, así como Internet y las redes sociales serán analizadas como claves de la consolidación del activismo taurino.

Tres toreros españoles y un ganadero portugués explicarán sus experiencias como comentaristas taurinos, así como se analizarán el lenguaje y el mensaje de la información taurina en el siglo XXI y la visión del toreo a cargo de los artistas.

En este segunda Forum Mundial de la Cultura Taurina también participarán el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Carlos Gil, que pronunciará una conferencia acerca de la obra periodística del torero Ignacio Sánchez Mejías, y Alejandro Pizarroso, Catedrático por la Universidad Complutense de Madrid, quien disertará sobre los intelectuales que han escrito de toros a lo largo de la historia.

1 comentario:

Amparo Gomar dijo...

Buen viaje, mucha suerte y ya nos cuentas a la vuelta!!!!!!!!