26 enero 2012

la terceira

La Terceira es, de forma muy sentida, tierra y mar; Océano Atlántico sobre que se levanta con total seguridad. Un mundo, nudo de culturas y abierta. Así lo he oído: "Las Azores son nueve islas, pero dicen que hay ocho y un campo de naciones que es la Terceira". Y hasta allí alcanzaron la raíces del toro en toda su extensión y hasta aquí nos ha traído el propio toro.


Las Azores, patrimonio por ser unas islas a las que el hombre ya llegó para establecerse y construír ciudad, que tras más de cinco siglos es esto...



Espectacular ha sido la visita a la Quinta do Martelo. Mucho más que una casa rural. Un espacio perfectamente conservado, auténtico museo etnográfico, perfecto ejemplo de la optimización y aprovechamiento de los recursos en perfecta consonancia con un entorno verde a más no poder.







Algar do Carvao, en el centro de la isla, viejo volcán al que se accede a su interior. Seguro que el amigo que lleva el blog Vía Subterránea le sacaba más partido al espacio o incluso le parecía poco.




PS: Se acabó el turismo (o no). Desde hoy ya toca hablar de toros. Empieza el Fórum Mundial de la Cultura Taurina. En cuanto el WIFI nos respete y tengamos tiempo, iremos subiendo cosas.





No hay comentarios: