08 enero 2012

los murubes del capea vuelven a las fallas tras una gran tarde en 2011

Mientras se arreglan o empiezan a arreglarse los problemas con los derechos de imagen y los carteles de fallas se confeccionan, conocemos algunos de los hierros ganaderos para la feria.

Lo suyo sería empezar mañana lunes a contratar y a armar la feria y rematar unos carteles que deberían presentarse en Diputación el 20 de enero todo lo más tarde para ajustarse a lo que dice el pliego de que deben presentarse con 50 días naturales antes del comienzo de la feria, que en este caso arranca el sábado 10 de marzo.

Pero a lo que íbamos, ya se conocen algunos de los hierros que se anunciarán en los carteles de Fallas: Adolfo Martín o Alcurrucén; acumulación de encaste domecq con Juan Pedro, Jandilla, Fuente Ymbro y El Parralejo en novillada; y una de San Mateo y San Pelayo, que esperemos sea, como parece, para la lidia a pie.

Los hierros de Pedro Guitiérrez Moya, 'Niño de la Capea', ofrecieron una gran tarde en 2011 con cuatro toros destacados que cayeron en manos de El Cid y Miguel Ángel Perera y salieron a hombros. Fue aquella tarde del 18 de marzo de 2011 una auténtica sorpresa y es ahora cuando hemos recuperado y compartido el vídeo.

Cuando menos te lo esperas, cuando más dudas te rondaban las ideas, va y el toreo, su pureza y el toro se desnudan ante tus propios ojos y te sorpreden como nunca, como siempre, y en grandes dosis. A la Feria de Fallas le hacía falta una tarde así que rompiera los pronósticos. El Cid y Miguel Ángel Perera lo bordaron en una tarde para enmarcar y los toros de encaste Murube de Pedro Gutiérrez Moya ofrecieron un enorme recital de bondad y nobleza, pero también de los ricos matices que puede deparar la bravura. 



No hay comentarios: