29 febrero 2012

la comunitat valenciana, en su línea

La deuda acaba de recibir la calificación de bono basura...

La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) rebajó ayer la deuda a largo y corto plazo de la Generalitat desde BBB- a BB, lo que equivale a "bono basura" debido a las "incertidumbres sobre el apoyo del Gobierno", según informó la entidad. Además, S&P mantiene la situación de la deuda en "CreditWatch Negativo", que refleja, entre otros factores, la posibilidad de una nueva rebaja de la calificación si el Gobierno central no fuera capaz, a largo plazo, de ayudar a las regiones españolas a corregir sus desequilibrios. Según los analistas de S&P, la Comunitat Valenciana "tiene un perfil crediticio debilitado, con altos déficit fiscales, una alta carga de deuda y acceso limitado a la financiación externa más allá de la asistencia financiera del Reino de España".

Y la corrupción valenciana nos sigue saliendo tan bien como la paella y sigue dando sus mártires...

 El cerco judicial a la cúpula directiva de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía entre 2007 y 2011 bajo las órdenes del actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, motivado por el fraude en los fondos de cooperación, continuó el lunes con una nueva detención. El arresto y la toma de declaración a María Dolores Escandell, funcionaria del área de Justicia que fue jefa de servicio de Gestión de Programas de Cooperación, eleva a 15 las detenciones ordenadas por la juez Nieves Molina, que investiga el saqueo en las ayudas...

Y luego dicen que el problema son los estudiantes porque protestan y salen a la calle ahora y no antes, y son capaces de aprovechar cualquier excusa para manipular desde medios afines la situación de forma lamentable.

Definitivamente, la falta de autocrítica e irresponsabilidad política van de la mano.

No hay comentarios: