15 mayo 2012

gonzalo caballero corta la primera oreja del #sanisidro12 y entra en madrid



En Sevilla debutó con picadores, su segunda novillada en Madrid en pleno San Isidro. No volver la cara, siempre adelante, valor, ganas de querer ser y una idea clara de lo que es el toreo y de lo que no es.


Vía :: El Mundo |

El 13 de abril debutaba Gonzalo Caballero con caballos en la Maestranza sorprendiendo con su valor para contrarrestar su nulo oficio. Este lunes se presentaba en Madrid y alucinó su desparpajo. Su fe en que le salieran las cosas. Que le salían. El mansito y buen novillo de Buenavista se lo consintió todo. Desde los estatuarios iniciales aderazos con muletazos toreros por bajo. La derecha templada en tres series. La inocencia novel en la persecución del sueño. Los pases de pecho. Todo con la frescura recental que no aprisionó la presión de San Isidro. Al natural se la puso y se los largó como si estuviese en el campo. Y los pases de pecho inmensos desde su chaparrita estatura. Valiente de nuevo al buscarle el pitón contrario y pasarse las puntas por las espinillas y librar airoso los momentos comprometidos. Y las bernadinas. Y la estocada en todo lo alto. Una oreja de ley para un debutante que flipaba con su momento. Le salió todo. Bien. Milagroso.


Vía :: El País |

Y Gonzalo, pequeño de estatura, recibió de muleta al tercero por estatuarios, derecho como una vela, con las zapatillas atornilladas, y así se dejó rozar la taleguilla hasta en cuatro ocasiones, para rematar con un pase del desprecio, un molinete y un pase de pecho. La plaza se puso en pie y dijo: ‘Aquí hay torero’.


PS: De lo que es y no es el toreo también se enteró Conchi Ríos con el sobrero de Couto de Fornilhos. Enterarse a tiempo no viene mal. Hacer sangre 'sin anestesia' --como dijeron por la tele-- no vale la pena.

No hay comentarios: