08 mayo 2012

los carteles de la feria de hogueras de alicante, a merced de la eurocopa

En 2010 el fútbol marcó el mano a mano Juli-Manzanares en Alicante. Ascendió el Hércules, condicionó la hora de comienzo de la corrida y Manzanares salió a hombros con la bufanda del equipo.
La Eurocopa y el calendario de la Roja han condicionado la elaboración de la Fira de Fogueres de Sant Joan en Alicante, y condicionarán todo lo que se quiera celebrar en esas fechas. Incluso diría que Rajoy ya debe tener algún atracó a los ciudadanos o a la sociedad del bienestar planeado para esas fechas, y tendrá qué ser de los gordos.

El caso es que si la selección española juega los 10, 14 y 18 de junio contra Italia, Eire y Croacia, respectivamente, o si pasa a cuartos y le toca jugar los días 23 o 24, por mucho que sea San Juan o la víspera, hoy en día no hay figura que llene la plaza de toros de Alicante con esos planes. Y así ha trabajado Serolo para confeccionar unos carteles que todavía no se han confirmado de manera oficial. Aliviando la feria los días que juega la selección y rematando lo máximo posible cuando no haya fútbol que despierte los más bajos instintos patrioteros. Están anunciados Padilla, Fandi, Manzanares, Morante, El Juli, César Jiménez, Ponce, Castella o Perera. También Palazón, triunfador de la feria del año pasado, dándole el toque de interés a la mediática.

La Fira de Fogueres, según publica Aplausos, quedará así:

Domingo, 17 de junio: Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Manuel Manzanares. (Fermín Bohórquez)


Miércoles 20: Juan José Padilla, El Fandi y Manzanares. (Capea)


Jueves 21: Morante de la Puebla, El Juli y César Jimènez. (Zalduendo)


Viernes 22: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. (Puerto de San Lorenzo)
Sábado 23: Novillada con caballos. Daniel Palencia, Jesús León y Borja Álvarez, que debuta con picadores. (Martelilla)


Domingo 24: Rafaelillo, Rubén Pinar y David Mora. (Cebada Gago)


Lunes 25: El Cordobés, Rivera Ordóñez "Paquirri" y Francisco José Palazón. (Albareal)

No hay comentarios: