24 abril 2013

baldoví es despulla i es veu el que hi ha: de forment ni un gra

Volia dir alguna cosa. Però la política cada vegada més m'avorreix. És circ lamentable al qual fa vergonya participar per no repertir-se per activa i per pasiva i sempre a tan baix nivell. Per això per ací cada vegada menys traguem el tema.

Però, hui l'striptease de Baldovi --Baldo per als companys-- ben be mereixia unes parauletes. Però, mira per a on, l'amic Tur, qui torna a tindre prou actiu el seu Testigo Accidental --una bona i mala senyal, tot alhora-- ja ha dit la seua i ho anem a compartir en part:

No habíamos alcanzado el mediodía cuando, al pegar un vistazo a Facebook, las páginas de los diferentes diarios progres con sede e intereses en Madrid, me ofrecían ver en sus webs cómo Joan Baldoví se había "desnudado" en el Congreso en defensa de la PAH. Me temí lo peor, pero como la profesión obliga, tras decidir a qué medio regalaba la visita (esta inmediatez irreflexiva a la hora de transmitir "la información" pone de manifiesto que, pese a los bonitos discursos de sus responsables, lo que les prima es la pasta, no el periodismo), dediqué tres minutos a ver la intervención del diputado de Compromís-Equo.
Y lo cierto es que se me hicieron eternos. Al margen de la evidencia de que Mariano Rajoy no tiene arrestos para responder lo que le preguntan y defender su política ante los ciudadanos, de la réplica de Baldoví lo más benévolo que se puede decir es que fue errática. Sin fundamento, sin aportar ideas ni argumentos de peso, y además, torpemente defendido (pues el diputado lo tenía tan poco interiorizado que perdía el hilo de su lectura si prestaba la mínima atención a su "striptease"), el discurso de Baldoví no sirvió para nada a la ciudadanía a la que representa, aunque resulta evidente que sí parece haber conseguido el propósito deseado por su autor y su partido: obtener quince minutos de fama.
"Si no hace esto no sale en los medios", aseguraron sus simpatizantes cuando meses atrás Baldoví ya hizo otro número similar (entonces aireando sobres) para obtener unos segundos en la tele; y hoy dirán lo mismo.


No hay comentarios: