14 julio 2013

"la tauromaquia es el acontecimiento cultural que más beneficiosos económicos reporta a hacienda" (una entrevista a juan medina)

Vía :: Libre Mercado | Entrevista al profesor Juan Medina.

la tauromaquia es el acontecimiento cultural que más ingresos proporciona a la hacienda española. La recaudación por IVA ronda los 40 millones de euros, cinco veces más que el cine español y tres veces más que el teatro. De otra forma, el IVA taurino le permite financiar al Gobierno 175.000 becas no universitarias o 14.000 plazas de educación infantil.

Los toros subvencionan a la Administración a través de los numerosos impuestos, tasas administrativas y cotizaciones sociales que gravan al sector taurino. Estos ingresos fiscales benefician a todos los ciudadanos, incluidos los que quieren abolir los toros, y compensan sobradamente las ayudas que en ocasiones los ayuntamientos conceden a los organizadores de festejos.

necesitamos más emoción en los ruedos. Si Juan Benet decía que en el libro de un poeta nunca debe faltar la palabra belleza, en una corrida de toros no debería faltar nunca la emoción. Lamentablemente, la echamos de menos demasiadas tardes, y esa ausencia de incertidumbre en los toros es más nociva para su porvenir incluso que el acoso antitaurino.

No hay comentarios: