08 enero 2015

así defienden en francia la libertad; así defienden la tauromaquia


- Ni los taurinos 'pro' ni ministros ni nadie por estilo ha sido capaz de pensar y llevar a término algo así para la Tauromaquia en su cuna, España. Ha tenido que ser en Francia, ese país donde la libertad y la democracia va marcado en su adn y por eso la Tauromaquia goza de tratamiento de Patrimonio Cultural, se deficiende su ejercicio a través de la Constitución y no sucumbe a la amenaza del terrorismo antitaurino.

- El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas es el organismo que el sector taurino en España ha sido incapaz de poner en marcha. Unos tienen claro lo que hacer. Los otros no tienen ni idea y además son incapaces de alcanzar el mínimo acuerdo y mucho menos ceder algo. Propuestas hay.

- 300.000 euros es el presupuesto que se fija alcanzar el Observatorio. Con que desde la plaza más importante del mundo --Las Ventas-- alguien lanzase la propuesta y esta se llevase a cabo se podrían recaudar algo más de 200.000 euros con los abonados de San Isidro y Otoño; por encima de 300.000 euros solo con los asistentes de de San Isidro; y casi 500.000 con toda la temporada. (Estimación con la tasa de 0,50 céntimos por entrada).

- Si se sumasen el resto de plazas de primera y de segunda la viabilidad de un proyecto serio de trabajo, multidisciplinar y de promoción, difusión y defensa sería más que posible.

- La pregunta es: ¿Quién? ¿Quiénes? (Vamos, lo de siempre).


No hay comentarios: