11 febrero 2015

clase práctica en requena para empezar la temporada (vídeo)

En Requena con una clase práctica organizada por la Escola de Tauromaquia de València dimos inicio a la temporada del 2015. La cita formaba parte del calendario de festejos de la feria del embutido requenense. Fresco propio de la fecha y de la zona, y excelente almuerzo. Mereció la pena la excursión. Degustación de embutidos, vinos y productos propios.


La clase práctica fue demasiado dura para la fecha. Los erales de López Gibaja lucieron cuajo por demás. En ocasiones un puyazo se echó en falta. Y no sacaron excesivas bondades. Quien más quien menos se llevó su tunda. Novillada dura, aspera, con genio. Poca clase y bondades. Solo el sexto de forma clara y también un tercero, pero más descompuesto.

Manso y rajado el primero. Juan Antonio Navas, quien ahora mismo es el alumno más avanzado de l'Escola, se vio obligado a robar los muletazos pegado a tablas. Santiago Sevilla se topó con uno que se fue orientando y lo prendió de mala manera por dos veces. Muy feo cayó en la segunda y pese a todo sacó fuerzas para acabar la lidia. Alejandro Contreras aprovechó las muchas embestidas del tercero y dejó una buena estocada. Vicente Tudón se encotró con el novillo más apretado. De muy viva embestida y poco recorrido, tuvo un radar.  Lo mejor es cómo lo paró de capa. Luego todo intento fue imposible. El becerrista siempre estuvo a merced del poder del novillo. El de Algemesí, Daniel Martínez, todavía está en fase asilvestrada. Apuntar el valor y que todo lo demás está por pulir y aprender. También recibió lo suyo y tragó sin mover las zapatillas. Curro Linares, de la Escola Taurina de Castelló, disfrutó de las mejores embestidas con el sexto.  



Al final, buena mañana de domingo. Dura sin contemplaciones, pero siempre es mejor que te avisen antes de que todo empiece a complicarse.  Hasta el frío acabó siendo agradable.

¡Un brindis por la feria de Requena!

Ahí van algunas fotos más...
















No hay comentarios: