01 marzo 2016

#fallas2016/ horario y recorrido de la manifestación taurina del 13 de marzo

Se va concretando la información sobre la manifestación taurina que se celebrará en València el próximo 13 de marzo bajo el lema 'El Toro: Cultura, Raíces y Libertad de un Pueblo'. Para la Tauromaquia es el día D. La oportunidad de demostrar ante la sociedad la fuerza de un movimiento cultural que en los últimos tiempo no deja de recibir ataques políticos y antitaurinos que no dejan de poner trabas a su libre (y legal) manifestación y acceso a la misma.


Se prevee una manifestación multitudinaria, con la participación de miles de personas que llegarán a Valencia desde todos los puntos de España, Francia o Portugal, y sobre todo de las más de 4.000 entidades, peñas y asociaciones taurinas que existen en la Comunitat Valenciana.

València vivirá la gran jornada histórica de la cultura taurina. Se logrará lo que ninguna otra manifestación cultural es capaz de hacer, reunir a miles de gentes que, en toda su pluralidad y diversidad, las vertebra un hecho que hunde sus raíces en la esencia de las culturas mediterráneas: el amor, pasión y respeto por el Toro.

Por el Toro y su animalidad. Por su bravura y carácter único. Por su preservación y por los ritos que lo mantienen vivo frente a una sociedad que tiende a la mascotización animal. Por su cultura, las raíces y la libertad. Por todo ello miles de personas saldrán a la calle y recorrerán el centro de la ciudad de València en una manifestación cultura y taurina que está predestinada a hacer historia.

El pasado sábado en el programa CULTURA DE BOU  hablamos con la personas que está al frente de la entidad organizadora, la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana. Él es Vicente Nogueroles (entrevista a partir del minuto 36)



La jornada del día 13 marzo será maratoniana. Por la mañana se celebra el gran concurso de recortes de Fallas y por la tarde la corrida de toros de Adolfo Martín con Rafaelillo, Escribano y Paco Ureña. Pero el gran momento se vivirá a partir de las 15 horas en la plaza de San Agustín, hora y lugar de comienzo de la manifestación taurina.

Vía :: 13MValencia


HORARIO Y RECORRIDO:

15 horas: Salida Plaza San Agustín

Calle Sant Vicent

Calle De la Sang

15.30 horas: Plaza del Ayuntamiento

Avenida Marqués de Sotelo

Calle Xàtiva

16 horas: Plaza de toros

Lectura del Manifiesto
Por El Toro: Cultura, Raíces y Libertad de un Pueblo




No hay comentarios: