08 marzo 2016

los semáforos paritarios de valència le dan luz verde a la feria de fallas

Quién iba a decir que la enésima ocurrencia del Ajuntament de València, los semáforos paritarios, iba a convertirse en la mejor campaña de publicidad subliminal para la feria taurina Fallas, que comienza el próximo viernes 11 de marzo. Luz verde para ella, adentrémonos en el laberito del minotauro.

La imponente y monumental plaza de toros de València luciendo en tamaño XXL el cartel del minotauro, obra de Joserra Lozano, como fondo de la chorrada propagandística del día en la que 'han trabajado', atención, la concejalías de movilidad e igualdad. Ahí lo tienen, el semáforo de la calle Xàtiva que ahora diferencia por sexos, dejando atrás los monigotes (o monigotas) asexuados, que no debían ser progres. Tot siga pel canvi.


El Ajuntament de València, con Joan Ribó al frente, no hace falta que recordemos que no se posiciona a favor de la Tauromaquia --en su programa llevaban aquel eufemismo que decía 'no incentivar o desincentivar' festejos taurinos. Es más, desde este blog ya lo sabemos y bien. Pero hoy le han puesto el semáforo en verde: pasen y vean, aquí la Plaza de toros, crucen, miren el cartel, que esto empieza ya. La foto del concejal de movilidad, que publica ABC, ya es la monda. Giusseppe Grezzi, también antitaurino, ha tenido un descuido considerable en las redes y en la comunicación que tan bien maneja.

En redes sociales decía Grezzi: "Esta mañana junto a la compañera concejala de Igualdad Isa Lozano hemos presentado los semáforos igualitario. Promover la igualdad en todos los ámbitos ayuda a conseguir que vivamos en sociedad paritaria y respetuosa." Y eso, el nuevo semáforo, se relacionaba con el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. De no ser real se tomaría a cachondeo.


En Levante-EMV aparecía esta de arriba. Ya no sabemos si lo que importa es el semáforo ¡un semáforo! o se trata de mirar la plaza de toros. La verdad es que, en verde y todo, dan ganas de ir a los toros, el minotauro rompe e invita a la aventura, oiga.


En El País igual. La campaña de los semáforos dicen, como queriéndose justificar, que no les ha costado un solo euro. ¿Alguien ha trabajado gratis? Gratis ha sido que aparezca ese cartel de toros en Fallas 2016 en muchos medios. Ese cartel, por cierto, que si no está en otros espacios es porque alguien, precisamente, no ha querido. Y hasta ahí puedo leer. Digo, escribir. Lecciones, las justas.

* * *

Pues nada, humor, ya tenemos en València semáforos paritarios aptos para 'peatonas' con falda por las rodillas. Parece mentira que nadie hubiese caído hasta este momento, requetemachistas! Con la falta que nos hacía. Esto es el progreso, majetes y majetas. De la letra con sangre entra a la igualdad por el semáforo... ¿o ahora hay que decir semáfora? Menos mal que València no es Berlín.

Y una exclusiva: Próximamente también con banda sonora, porque la campanilla esa pregrabada es de reminiscencia cristiana.

Por el momento, como cantaba aquel:

Pagamos el peaje
Y tenemos todos 
los semáforos en verde a la vez  

¡QUE EMPIEZÁN FALLES i BOUS!

No hay comentarios: