16 enero 2007

lo del consenso que todavía no está todo claro y alonsomanía para dormir

Todavía no. Una tarde en el Congreso de discursos enfrentados, otros apoyados los unos con los otros y otros aportanto algo de claridad, pues no: todavía no está todo claro.

La unidad total frente al terrorismo todavía no se puede dar por hecha. ¿A qué esperamos?

Zapatero ha cuidado su discurso y sólo ha elevado el tono en la respuesta a Rajoy, sobretodo porque era entonces cuando los bancos de PP empezaban a parecer un mercado. Rajoy encrespado no ha dudado en abrir fuego desde el primer instante, pero ha vuelto a quedarse solo.

El resto se apuntaban al bando del consenso. Ahora sólo falta uno. CiU no ve tan descabellado refundar el pacto.

* * *

Mientras, en Valencia la alonsomanía despertaba nuestro lado más frívolo. Si el sábado se tomaban las calles de Madrid y Bilbao y otras ciudades por la paz, en Valencia se montaba el circo al que cada vez se está acostumbrado la ciudad y a él acudían para oler a caucho recalentado, según la policia, más de 220.000 personas.

Que la comparación no es apropiada, vale: así nos va. Menos mal que ha sido breve el paripé.

[por cierto, Valencia tiene su circuito, que no sé si se habrá pagado ya, pero lo tiene. No siendo suficiente, se tenían que alquilar las calles de la ciudad para un mega anuncio publicitario colindantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ésta sí, seguro, está por pagar]

No hay comentarios: