Vi la corrida de ayer sábado de Sevilla del tercer toro en adelante. Bien Ferrera, a Barrera se le escapó el sexto. Uceda, cumplió trámite. A la contra me leo todo esto y más de Antonio Lorca en El País: "tampoco brilló, como es lógico, Antonio Ferrera, aunque sus toros fueron los únicos que tuvieron algunas embestidas. De todos modos, lo del brillo hay que explicarlo..."
Como es lógico, como es lógico: la crónica la traía hecha. Por cierto, mandaba la corrida primaveral de Brihuega en importancia en el diseño de página, más que la Feria de Abril. Por eso lo que escribía Lorca ("le concedieron una oreja que convirtió a la Maestranza en una verbena triunfalista. Pero así de superficial está esta fiesta, y la plaza sevillana no es ajena a tan peligrosa epidemia"), su periódico lo lleva hasta el papel: Brihuega más importante, foto incluida, que Sevilla.
Le doy al buscador para que me surta de más crónicas, a ver qué pasa y todo vuelve a la normalidad. La primera, por ejemplo, que firma Barquerito para Colpisa: "En el otro turno, que, crudo de varas por indicación expresa de Ferrera, resultó en la muleta el toro de la corrida. Con sus renuncias, sus reculadas, sus protestas. Pero con su galope también. Y su son claro por la mano derecha cuando se quedó y repitió. Le ganó por la mano Ferrera, que al quinto muletazo ya lo tenía visto y podido. Y que se templó ahora todavía más que antes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario