20 abril 2007

con siete meses de diferencia, otra vez el cid


Entre una foto y otra van casi siete meses. La foto de la vuelta al ruedo, es del 23 de septiembre de 2006. El día de los seis toros. Su tercera Puerta del Príncipe. Estuve allí para disfrutarlo. Iba la cosa a tiro hecho. Lo de ayer, casi hoy por las horas que son, por mis labores no lo he podido disfrutar. Lo he escuchado, he escuchado a La Maestranza rugir el olé y a Emilio Trigo contármelo in situ de manera perfecta y sentida, marcando los silencios. Esas tandas de naturales, que me han sonado redondas, imaginadas eternas y templadas. Más, la primera serie con la diestra y a ese victorino embestir por abajo. Y no he visto su caurta Puerta del Príncipe.

También he escuchado el silencio cuando Pepín Liria aguardaba la salida frente a la puerta de chiqueros del cuarto, y al otro lado del hilo del teléfono sin hilos a Domingo López Chaves morderse la lengua y hablar por lo bajini desde el palco del Plus cuando todo el coso callaba. Y nosotros, mi colega Salva Ferrer y yo, en los estudios de Radio Intereconomía-Valencia allí, como si fuesemos de otro mundo. Contactamos con Ferrera, con López Chaves, con César Jiménez y con Emilio Trigo, y todos lo estaban viendo. Todos menos nosotros. Muriéndome de la envidia estaba, estábamos. Estoy: ¿Quién tiene el video?

No hay comentarios: