08 junio 2007

zp, en su sitio; castella también

Del encontronazo éste, en vivo sólo vi el último de la tarde. La raspa con la que sólo al final Talavante ha sido un poco el Talavante que atrapa. Luego, el video me ha procurado el resto de la corrida de la gran expectación: la cumbre primaveral de la temporada. Que haya más, pero con toro.

Entre medias, larga entrevista a Zapatero en Cuatro. Sentado cara a cara con Gabilondo. Habrá quien no soporte sus argumentos, y prefiera otros.



Después, el video me ha permitido ver lo ocurrido, que Domingo Hernández o Garcigrande, tanto da, no era la primera vez que se encontraba en trances similares en los que había resultado igual o mucho peor. Descastados, animalejos que dejaron pasar por corrales haciendo la vista gorda para no desmontar la expectación desórbitada y que una vez en el ruedo no permitían ningún abuso en cuanto toreo profundo se refiere. Lo bueno de la corrida, que mantuvo hasta el final la expectación; se notaba aun viendo la grabación dos horas después.

El segundo ha sido el que más se ha dejado, enfrente un Sebastián Castella que lució colocación perfecta. Sobre todo con la diestra, que hay que ver cómo la maneja el francés, y la pata siempre ahí, adelante. A El Juli y Talavante, poco que reprochar, salvo la ausencia de toro, reproche en el que también se incluye al francés. Aunque Las Ventas este aspecto parecío perdonarlo esperando hasta el último segundo cualquier milagro.

A ZP se le intuía la mirada arrebatada y las tripas con los gatos dentro: "El culpable es exclusivamente ETA"; "ETA ha querido hablar de política y eso sólo se hace si no hay violencia";
"ha planteado unos fines políticos que siendo yo presidente del Gobierno nunca van a obtener".

Elplural.com, medio afín al gobierno donde los haya, recoge la siguiente declaración, cierta, del presidente:
“no me extrañó nada la política del PP porque vi su actitud desde el inicio de la legislatura”. Y lo explica: “El PP ha estado dos años dejando caer que detrás de la barbarie del 11-M había conspiraciones o alguna cosa rara para derrocar al Gobierno”. Por ello, dice, “desde que se empezó a formular eso, yo fui consciente de que no iba a tener el apoyo del PP ni un solo minuto”. Y añade que “eso la va hacer hasta el último día” de la legislatura.

Después de todo, de la que le ha caído al gobierno simpre con la misma, todavía va y el PP
es el sorprendido.

La reunión del lunes, una pena que no sea de puertas abiertas.

No hay comentarios: