29 agosto 2007

los videos de la tarde en solitario de el cid en bilbao con la de victorino

"Un sevillano de Salteras ha hecho en Bilbao la machada de la suprema cultura: lidiar seis toros victorinos -«Morisco», «Bogotano», «Moruno», «Embolado», «Veranero» y «Plateresco»- en los medios de la arena carbonera de Vista Alegre, y lidiarlos con arreglo a la preceptiva de Aristóteles, que en los toros es Belmonte: pararlos, templarlos y mandarlos. Con los teólogos sabinianos «oleando» en la barrera, y en el aire, el pasodoble de Martín Agüero".

La imagen es de la galería de Campos y Ruedos. De la tarde de El Cid en Bilbao, auténtico suceso de la temporada, sin mistificaciones. La revelación para Pablo G. Mancha fue así de clara: "Soy El Cid, matador de toros". Gesta para la esperanza, para Betialai. Según Ghosty El Cid desempolvó el milagro del toreo. Mariano, aunque estuvo en Bilbao, está empeñado en que no estuvo. Bastonito y desde Toro, Torero y Afición se han hecho eco de todo los que se ha escrito del acontecimiento taurino de la temporada.

Aquí dejo algunos videos de discreta (a veces pésima) calidad.

- Al primero y al tercero.
- Al cuarto.
- Y al quinto.

pd: las del segundo y sexto no se enseñan por su mala calidad, salvo el epílogo de torería que precedió a la media y descabello con los que concluyó su actuación Manuel Jesús "El Cid".

No hay comentarios: