04 febrero 2008

segundo aniversario vinilo valencia

Deneuve y La Habitación Roja celebrarán el segundo aniversario Vinilo Valencia

Gilbertástico y Las Mierdas Flotantes, representación de la escena valenciana

Vinilo Valencia celebrara su segundo aniversario el próximo 9 de febrero con una intensa noche de música en directo en la sala Wah Wah. Enchufarán primero sus instrumentos Gilbertástico y Las Mierdas Flotantes en representación de una efervescente escena valenciana. Seguirá el concierto acústico de La Habitación Roja de la mano de Jorge Martí y Pau Roca. Y ya por último, será Deneuve quien se erigirá en el gran protagonista de la noche al presentar en la ciudad de Valencia el que es su cuarto y último trabajo, titulado El codazo de Tassotti.

Para la formación cordobesa Deneuve, (Adolfo Carrillo, voz; Antonio Agredano, bajo; Santi Bosco, violín; David Molina, guitarra Rafa Morillas, guitarra; Angel Sánchez, batería; Ángeles Lovera, voz) el concierto del próximo 9 de febrero en la sala Wah Wah con motivo del II Aniversario de Vinilo Valencia supone la vuelta a la ciudad de Turia dos años después de su último paso. Deneuve está catalogada como banda de culto en la escena independiente y sin embargo sigue ofreciendo trabajos cargados de enormes dosis de belleza, intensas melodías apoyadas en las clarividentes cuerdas de sus guitarras y violines y letras que de manera inteligente quedan atravesadas siempre por el hilo argumental del eterno y universal tema, el amor.

Las canciones de La Habitación Roja, que estará representada por Jorge Martí y Pau Roca, sonarán en formato acústico. La banda de L’Eliana en sus dos últimos discos ha asentado su sonido más cerca del rock para defender una posición de privilegio entre la amplia gama de bandas que pueblan ese inmenso cajón de sastre que se llama “indi”. Sin duda, su trayectoria es un ejemplo para todos aquellos que empiezan.

Por su parte Gilbertástico y Las Mierdas Flotantes será la representación de una vivísima escena valenciana en la que también conviven infinidad de estilos. Concretamente el suyo se podría llamar “pop de salón”. Gilberto Aubán es el alma mater de esta formación y destaca por su ironía, la capacidad de construir letras, que, entre otras, guardan la capacidad de hacerte sonreír conforme las disfrutas en directo.

Vinilo Valencia es el proyecto y la excusa para haber juntado este cartel que para la propia organización es “el soñado y algo inimaginable hace dos años”. Entonces, en enero de 2006, arrancaba la ilusión de un programa radiofónico. Dirigido por Enrique Medina y escoltado por Andrés Verdeguer, Nando Ibáñez, Tomi Hervás, Luis Ignacio Carbonell, Andrew Thompson, Carlos Pérez de Ziriza, Álex de Gabriel y Alberto Echevarria, el proyecto Vinilo Valencia convive con la ferviente realidad musical de la ciudad de Valencia y alrededores.

La aventura comenzó con un programa musical de una hora de duración, hoy ya abarca las dos horas cada jueves a partir de las 22 h. en la sintonía de Distrito ‘10’ Radio (94.5) y que, desde mayo de 2007, se ha ampliado a través de Internet con la web vinilovalencia.com, un portal en el que la actualidad musical, las crónicas de conciertos y las novedades discográficas son renuevan a diario. Además, el proyecto se ha volcado con total confianza en la organización de conciertos en los que las bandas locales son protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN

Entrada única 15 euros. Apertura puertas 21:30
Sala Wah Wah c/ Campoamor , 52



Deneuve, "Para vosotras"


La Habitación Roja, "Scandinavia"


Gilbertástico y las mierdas flotantes, "Papas y olivas"

No hay comentarios: