Saldrá en cuarto lugar y su lidia corresponde a Juan Bautista. Se llama Fosforero y pertenece a la ganadería de Las Ramblas. Está herrado con el número 28, nació en abril de 2004 y pesa 603 kilos. He elegido a éste por no elegir a ninguno.
Las fotos son Juan Pelegrín para las-ventas.com
AÑADIDO 20/05/08 1:52.- Podría no haber elegido ningún toro, podría la corrida haberse quedado en el campo aduciendo falta de casta. No es que fueran malos, es que cuando se les acababa la gasolina, se les acababa. El primero duró algo más y cuando Juan Baustista vino a enterarse, dijo el toro "hasta aquí". Le tocó Fosforero, muy atacado de peso, de segundo y se le escaparon otro puñadito de embestidas (como la de abajo). Tejela y Serafín debido a sus percances recientes no estaban al cien por cien y por lo tanto no estuvieron a la altura, aunque el catalán lo intentó. A mitad corrida, me enteré que también se televisaba la de Granada, una 'novillada' de Zalduendo fea y desmochada. De la musicada pantomima tomaban parte Ponce, El Cid y El Fandi. Todo parecía transcurrir con más pena que gloria hasta que El Fandi levantó un monumento al más vulgar pegapasismo y cortó un rabo. Las Ventas si no existiera, habría que inventarla.
AÑADIDO 21/05/08.- Entre otras cosas la señora Condesa de Estraza ha dicho del tal Fosforero:
El toro Fosforero murio con la boca cerrada en el tercio y mirando hacia afuera tras padecer la ya clásica rueda de peones, con la cabeza alta y ofreciendo resistencia.
La verdad es que me hubiera gustado verlo lidiar por auténticos toreros conocedores de su oficio, y no tragarme la viva representación de una tomatima muy parecida a "Matanza en Texas II".
No hay comentarios:
Publicar un comentario