26 junio 2008

electromecánicas united, el himno de la selección

Por su puesto que veré el partido Rusia-España e incluso celebraré los goles de una selección a la que me cuesta sentir. En eso se me da mejor el baloncesto. No sé si será por el himno y por la cara de panolis reconcentrados que ponen los titulares cuando suena la marcha real, pero la verdad es que no me llega. Vamos, que creo más capaz a Juan José Padilla arrancarme un olé que a la selección conseguir que me apasione con ella pese a que están haciendo buen fútbol. Pero he de decir que si estos futbolistas y su afición tuviesen otro y mejor gusto musical, posiblemente me reblandecía.

Parece mentira, con lo fácil que lo habían puesto los Deneuve con ese temazo suyo titulado Electromecánicas United, que pertenece a su último album titulado El codazo de Tassotti y que ya medio país se lo debería saber. Pero no, es tal vez la cruz de ser indi y de indi, comprobado está, la selección no tiene nada.

Hoy te observo en silencio y no te reconozco,
ni siquiera te duele ya el codazo que Tassotti
nos dio a los dos, ¿recuerdas la elástica roja?,
¿nuestra elástica roja?, ¿nuestra elástica roja?

Te ofrezco algo para ti que nadie te quitará,
besa el escudo, al menos tú, sólo así podrás ganar.
Besa el escudo, cierra los ojos y recita nuestra canción,
la que cantamos aquel día, ¡recuerda el resultado final!,
¡final!, ¡final!, ¡final!, ¡final!, ¡final!, ¡final!, ¡final!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ilustre Gañafón: He leído tu amable saludo en el red-hondo.Te leo siempre, lo que pasa es que tanto blog te obliga más a leer que a comentar, pero no te olvido.Un abrazo muy fuerte.