25 junio 2008

adrián gómez


En las últimas semanas la Fiesta de los Toros ha ocupado portadas y se han escrito infinidad de artículos a raíz de las dos tardes de José Tomás en Madrid. Cualquiera que tuviese una columna se ha atrevido a escribir de toros aunque el toro y la fiesta en verdad les importen bien poco.

Sucedió todo esto y siete días después, justo el pasado lunes 23 de junio, en una novillada celebrada en Torrejón de Ardoz, el banderillero Adrián Gómez era cogido y volteado a la salida de un par de banderillas muy cerca de las tablas de forma dramática.

Ha pasado un día y según Google sólo los medios digitales especializados y elpaís.com han informado sobre el grave percance de Adrián Gómez. No, ni mucho menos, vamos a esperar lluvia literaria al respecto, pero que lo sepan los iluminados, esto también es el toreo, la fiesta y su verdad y tampoco ríos de tinta van a paliar a estas alturas la tragedia.

Adrían Gómez, un tercero con enorme afición que va colocado a las órdenes de un gran matador de toros como José Pedro Prados "El Fundi", aunque esa tarde iba en la cuadrilla del novillero Miguel Luque, como cosencuencia de la cogida en Torrejón de Ardoz probablemente quede tetrapléjico.

Desde aquí todo el ánimo para el torero y su gente.

Foto: Verónica Domínguez

No hay comentarios: