20 octubre 2008

el toro del año

El toro que más me ha hecho disfrutar este año fue Lanudo, de Fuente Ymbro, que se lidió en la corrida concurso de Zaragoza. Lo lidió Serafín Marín hasta que fue dramáticamente volteado y lo picó Manuel Molina.

Más cosas tuvo el sexto, de nombre Lanudo con el hierro de Fuente Ymbro. Se fue al caballo hasta cinco veces, siempre alegre y fijo cuando sentía la puya. Bravo también. Más bravo, la alegría no la perdió en el último tercio. Embistió de largo, rebosante de casta, a la muleta de Serafín Marín. Exigente, cuando el temple era preciso embestía hasta el final, buscando el siguiente. Cuando no, tropezaba la muleta y se la quería llevar por delante. Por esas mismas complicaciones, lanzó por los aires a Serafín Marín cuando vio un pequeña rendija. Entonces el drama lo cubrió todo, cuando, quién sabe, la historia de Lanudo todavía se podría estar escribiendo de haber sido premiado con ¿el indulto?





PD1: Esta entrada también se titula "Dedicado a Paco Aguado (y II)".

PD2: A la temporada le echaremos el cierre el próximo sábado en Castellón, precisamente, con un novillada de Fuente Ymbro, que lidirá en solitario el castellonense Abel Valls en su despedida de novillero y a la espera de tomar la alternativa en la Magdalena 2009.

No hay comentarios: