18 diciembre 2008

la excursión de camps y aguirre al regajal

Por Aranjuez debe haber salido bueno hoy. No como días atrás, que llovió, caló y hasta un túnel en obras de la futura línea del AVE entre Madrid y Valencia se derrumbó sepultando varios camiones, pero sin tener que lamentar ninguna víctima humana alguna. Debe haber salido bueno porque hasta allí, donde el túnel que llaman de El Regajal entre Aranjuez y Ontígola, han decido acercarse Esperanza Aguirre y Francisco Camps, que se han retratado en un alto cercano que pertenece a una finca privada con el agradable sol de invierno reflejándose en sus rostros para dar luz al oscurantismo que envolvió el citado derrumbre.

Esperanza, discreta como siempre. Francisco gesticulante como siempre. La imagen hay que cuidarla aunque sea de excursión un jueves para ya me dirán qué si ni siquiera han pedido en escenario tan bucólico la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Tendrían ganas de darse un respiro y tener un guiño de rebeldía desde la oposición diciendo cosas como que el AVE tendría que estar funcionando desde 2007, pero sin perder la santa bondad que les caracteriza: Tranquila, ministra, que no vamos a pedir su dimisión.

Con la sequía que hay y resulta que en épocas de diluvio se les ocurre revistir un túnel de más de 40 metros de hormigón de una línea que, dicen, tendría que estar funcionando desde 2007. Qué cosas tienen esta pareja de presidentes autonómicos. A lo mejor es que ese puente debería estar hecho hace como cuatro, cinco o seis años, cuando en este país gobernaba su partido, que por entonces tenía otros delirios más grandes allende de nuestras fronteras.

Esperemos, sin más, que hayan brindado unos cuantos titulares saciando sus ansias de protagonismo y que les haya sentado bien salirse de la rutina y respirar a campo abierto. Sobre todo a Camps, que ha aprovechado que pasaba por ahí a la vuelta de vender mandarinas en Filadelfia. Porque lo debía necesitar y porque las obras del AVE visibles en Valencia, que han partido el área metropolitana y se meten ya hacia dentro de la ciudad en paralelo a la calle San Vicente, no den para vender ningún titular de los que pretende. Que ya lo intentó, precisamente con el mismo derrube entre Madrid y Toledo, la alcaldesa Rita Barberà de Valencia con sonrisa de oreja a oreja saliéndole rana.


AÑADIDO VIERNES 19 DE DICIEMBRE DE 2008:
La excursión de Camps y Aguirre al Regejal se complica. Lo que era no más que la sana intención de hacerse la foto con las consecuencias del túnel de la línea del AVE Madrid-Valencia que se derrumbó días atrás y respirar aire puro, ha venido a estropearlo la oposición del presidente autonómico valenciano. Porque si accidentes se trata de señalar con el dedo, a Camps hay uno que le pesa sobremanera y del que ha hablado en contadas ocasiones: aquel del metro en Valencia que sí dejó unos cuantos muertos y que tanto le molesta que le saquen a colación, no como este otro entre Madrid y Toledo que sólo ha sepultado unos cuantos camiones, peron que él raudo tenía que visitar.

No hay comentarios: