12 diciembre 2008

portobello road, camden y más


Continuamos con el viaje a Londres. Esto de arriba es Trafalgar Square. Y nos vamos a dos zonas puramente comerciales de Londres, son Portobello Road (en el barrio Nothing Hill) y Camden. La primera era la que llamaba ante todo la atención por La Bruja Novata, una de las pelis que más habré visto en mi vida en dura competencia con Grease. De La Bruja Novata, todo un clásico de Disney, siempre me gustó el fragmento que transcurre en Portobello Road, y la cancioncilla que no recuerdo desde cuando tarareo: "Portobello Road, Portobello Road, donde se vende y se compra hasta el sol. El que quiera deshacerse de algo que usó..."


Simplemente por eso, me hacía especial ilusión visitar el mercado que allí se celebra los sábados, aunque luego la diferencia fuese evidente con la película. Hay que decir que mantiene su encanto y hay casi de todo.



Camden es otro rollo. Más moderno. Hay alguna tienda de discos (allí cayeron el 'Yankee Hotel Foxtrot' de Wilco y el 'Pink Moon' de Nick Drake), comida de cualquier punto del planeta y muchas cosas usadas a la venta en puestos que simulan ser unas caballerizas, que es lo que era antaño.



Hay más mercados. Vimos uno en el que se cocinaban unas peculiares paellas de camino al London Bridge para tener buenas vista del Tower Bridge por el que rondaba un encargado perfectamente uniformado, rollo el que en La Bruja Novata aparece por Portobello diciendo "hora de cerrar, hora de cerrar".



Y luego está Covent Garden, más pijo, que si ya te lo enseñan cuando estás hasta el gorro de tanto turismo comercial, prefieres huir, por eso la estación.

No hay comentarios: