12 diciembre 2008

valencia es de paco camino

En el alto Hotel Hilton de Valencia, luna casi llena incluida, Paco Camino recibió todo un merecido homenaje.

Uno, que se crió taurinamente en la Valencia sorista y vivió la poncista, cuando ha preguntado a la gente mayor de aquí quién era su torero, ha encontrado prácticamente unanimidad al escuchar el nombre de Paco Camino.

Por lo tanto, se volvió a sentir aquella unión que se fraguó en los años 60 y 70. Una relación que nació en 1959 cuando El Niño Sabio de Camas era todavía novillero, continuó en las Fallas siguientes y quedó para la historia enmarcando su alternativa el 17 de abril de 1960 con toros de Carlos Urquijo, Jaime Ostos de padrino y Juan García 'Mondeño' de testigo. Así se sintió más de 40 años después y 26 ya de la última tarde de Paco Camino en Valencia cuando apadrinó a Vicente Ruiz 'El Soro'.

La excusa del homenaje era la entrega de la Medalla de Oro de Servicios Taurinos Serolo, que tuvo su respuesta en la donación a la empresa, y de ésta a la Diputación de Valencia y al Museu Taurí de València, del último vestido de torear que lució Paco Camino, allá por 1987, cuando en Nimes doctoró a su hijo Rafael Camino.



Varias imágenes de un acto organizado por Serolo, que estuvo con todo el equipo, que contó con la presencia de Isidro Prieto, diputat d'Asunts Taurins, al que no faltó Paco Cano (que siempre está en todas partes) y que no se quisieron perder Julio Aparicio o Álvaro Domecq.









Y la luna casi llena...

No hay comentarios: