17 enero 2009

derribos arias, la banda del gran poch

De aquello que llaman la movida madrileña, la banda que más me atrae por su líder y por, sobre todo, una gran canción es Derribos Arias, la banda de Poch, el chico más pálido de la playa de Gros. Y no sé porque estos días me ha dado por escarbar en aquel tiempo, pero siempre es bueno reivindicar a Derribos Arias, Poch y esa canción enorme que es Branquias bajo el agua. Youtube ofrece un material excelente que permito reunir.

Ahí va una entrevista a Alejo Alberdi y Poch en el mítico programa La edad de oro. Detrás está Almodóvar y al lado Juan de Pablos. Todos estaban en la cresta de la ola. Era el 17 de noviembre de 1983.


En 1991 se le rinde un homenaje. 20 bandas participan en el álbum El chico más pálido de la playa del Gros interpretando canciones de Poch en solitario y por supuesto de Derribos Arias. Apareció Poch sobre el escenario ya con la enfermendad de Huntington más que visible, tarareo algo y fue una pena que Jesús Ordovás no supiera callarse entonces.


Luego la vida de Poch ya fue de puertas para dentro. Vivió en San Sebastián hasta el 18 de septiembre de 1998. Fue el autor de esta, entre otras, gran canción: Branquias bajo el agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increïble Poch... Per a continuar amb el festival de l'humor, et recomane veure este clip en el qual Poch i Siniestro Total amplien la territorialitat d'Euskal Herria a... Gibraltar!: http://www.youtube.com/watch?v=HWxBVdknQu4