02 febrero 2009

las fallas ¿sin perera o sin el cid?

Imaginad que el recién terminado Abierto de Australia de tenis no llega a contar en su cartel inicial con Roger Federer, Rafa Nadal o Andy Murray: probablemente las victorias de un secundario (hasta entonces) como Fernando Verdasco o la definitiva victoria de Rafa Nadal no hubiesen tenido la importancia que han alcanzando. Pues esa sugerencia a la imaginación puede ser real ante los carteles que se barajan para las próximas Fallas, la primera gran feria de la temporada que se va a permitir prescindir de nombres que se antojan necesarios e insustituibles en una plaza como Valencia.

Pero tal vez hay que empezar a pensar así, que la Feria de Fallas se hace a partir de dos criterios: el del aficionado cabal y el de público aplaudidor. Si el aficionado tiene sus bazas los días de Cebada, Torrestrella, Adolfo Martín (probablemente quede para julio) o Peñajara, la empresa sabe que eso son los que no dejan perder su abono, mientras que el público aplaudidor tiene su carnaza con los Fandis, Riveras y El Cordobés.

Así obligan a pensar los rumores que ofrecen distintos medios:

Casi todos coinciden en una cosa que cada día parece más cierta: que en la próxima Feria de Fallas no estarán ni Miguel Ángel Perera ni El Cid (por no citar a El Fundi).

¿Es esto la crisis?: Finito por Perera; Rivera por El Cid; Javier Conde por El Fundi; El Cordobés por Morante.

Por no hablar de la enésima presencia de los animalejos de Juan Pedro Domecq.

Foto :: Juan Pelegrín

No hay comentarios: