26 febrero 2009

me lo temía: rtve rebaja la fiesta de los toros a no se sabe qué

Cuando el otro día el ministro de Cultura, César Antonio Molina, se sentaba junto a al director del ente RTVE, Javier Pons, para presentar el nuevo canal Cultura.es, tuve la certeza de que de toros no habría nada, y eso que su intención es la de "difundir la cultura española".

En Burladero.com se confirma: "Vamos a facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura; a la cultura en su sentido más amplio, es decir, a todo aquello que nos hace mejores", pero ¿y los toros?: "Los toros se podrán tratar como un fenómeno antropológico, pero igual que se hablará de religión y no daremos misas".

Ridícula, pretenciosa y equivocada Radio Televisión Española. Es.


PS: Y mientras, en el Senado Francés se crea la Comisión Tauromaquia y Crianza del Toro Bravo...

4 comentarios:

javier dijo...

La verdad, vista la entrega de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes a Rivera...mejor que no hagan nada

Anónimo dijo...

Hombre, es que lo suyo es que no programen nada porque los toros cada día tienen más personas en contra. Lógico, por otra parte, ya que parece que la sociedad empieza a darse cuenta de que no se puede hacer de la tortura de los animales una diversión.

Espero que pronto los toros sean desterrados no de RTVE, sino de la legalidad.

Unknown dijo...

Me alegro de encontrarme un antitaurino educado. Aunque evidentemente no espero lo mismo que tú, ballenero. Puede que sea ahora cuando más toros pueden verse por televisión (y de pago), por lo que pongo en duda eso que dices que cada día los toros tienen más personas en contra.

Por otra parte no es mi intención ponerme a debatir. Sólo mostrar la intención de RTVE con su nuevo canal de cara a la Fiesta de los Toros..., y de paso señalar como están las cosas en Francia... Siempre hubo culturas y culturas.

Y si, Javier, si el criterio a seguir es Rivera Ordoñez, mejor que no dejen como estamos...

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Andrés. Me temo que la educación es la puerta a ser escuchado, quien no hace uso de ella es un necio ;)

Tampoco quiero debatir porque me consta la dificultad de plantear argumentos al respecto de este tema, sólo decir que si no hay más gente en contra, al menos sí se les da más voz que antes y se les nota más.

La cobertura que RTVE haga con sus canales es algo para darles de comer a parte, puesto que estamos acostumbados a que la televisión nacional alterne programación de altísima calidad con algunos bodrios indignos de ser financiados con nuestros impuestos. Qué le vamos a hacer, más que quejarnos.

Un saludo.