Además, sorprende que el novillero que mejor sensación ha dejado en la feria, Luis Miguel Casares, no aparezca en la listacuando el trofeo a mejor toreo de capa de novillero ha quedado desierto. ¿Será el enésimo tira y afloja en la mal llevada relación entre la empresa Serolo y la Diputación, y viceversa, últimamente?
Hablaremos de esto más adelante. Y ahora vamos con los premios y acompañados por los comentarios que hemos ido haciendo en cada crónica.
Vía :: Mundotoro.com |
SUBALTERNOS
Trofeo Manolo Montoliú al mejor picador Antonio Saavedra
**Picó al quinto, de Garcigrande, del día de San José, al que Ponce le cortó las dos orejas.
Trofeo Blanquet a la mejor brega para Alberto Martínez
Trofeo Paco Honrubia al mejor par para Alberto Martínez
**A las órdenes de Rubén Pinar la tarde de los Peñajara, dijimos: "Riachuelo un toro castaño muy serio y de enorme morrillo. Medido en varas pese a llevarse una puya barriobajera, contó con la capa de un templado Alberto Martínez (pareó excelente al segundo) que lo dejó en su punto..."
GANADERÍAS
Mejor novillo, Dédalo de Garcigrande
**Dijimos: "La novillada, con tres de Domingo Hernández (1, 3 y 6) y tres de Garcigrande (2, 4 y 5), fue mansa, encastada y manejable. De los seis destacó el cuarto, de nombre Dédalo, un novillo de escándalo y triunfo gordo. Le correspondió a Miguel Giménez,..."
Mejor toro, Utrerito de Núñez del Cuvillo
**Dijimos: "Los Núñez del Cuvillo parecían fabricados en serie. Blandos y con la sana intención de moverse siguiendo las telas humillados, largos y sin chistar. Tanto que poco importó que devolviesen el segundo por demasiado inválido, porque el que salió fue como para llevárselo bajo el brazo. Se llamaba Utrerito, colorado y cornalón y fue para José Tomás,..."
Trofeo Vicente Zabala a la mejor ganadería, Peñajara
**Dijimos: "La corrida fue así: seria, honda, de irreprochable trapío, con cara y, lo más importante, casta, Los seis de Peñajara tuvieron, además, lo que dice que busca el ganadero, homgeneidad. Y también fondo. Cuando se les exigía, responder les costaba poco o nada y se venían arriba al mismo tiempo. Y ni qué decir que el lote más preclaro fue el de Rubén Pinar, que a su favor tuvo la lucidez y lo que tuvo que hacer lo hizo cuanto antes, y despacio. Pero por no lanzar todas las campanas al vuelo, añadiremos que alguna que otra punta de pitón se escobilló feamente..."
Mejor rejoneador Sergio Galán
Novillero triunfador Pedro Marín
**Dijimos: "Habrá que pensar en la educación de la sangre y su efecto, porque Pedro Marín cicatrizó definitivamente la herida en la misma tarde en la que demostró otro poso, mayor destreza y abrió la puerta que queda justo enfrente de la de la enfermería, la Puerta Grande de Valencia..."
MATADORES
Trofeo El Choni al mejor toreo de capa para Rubén Pinar
Trofeo Manolo Martínez a la mejor estocada, Sebastián Castella
**Dijimos: "Así, a Castella le toca ponerlo todo y atacarse en busca del triunfo. Metido entre los pitones. Recortando terreno, dejandose rozar los tobillos. Tensión. Algún enganchón de más y una estocada de premio."
Trofeo Manuel Granero a la mejor faena para José Tomás
Triunfador de la feria, Enrique Ponce
No hay comentarios:
Publicar un comentario