22 junio 2009

¿cubrir o no cubrir la plaza de toros de valencia?


Ha sido una de las noticias del fin de semana. Portada del sábado en Levante - EMV, que ofrecía la exclusiva de uno de los métodos que estudia Diputación de Valencia para cubrir la Plaza de Toros de Valencia, al día siguiente también daba las primeras reacciones.

El método consiste en una lona hinchable, que va subiendo conforme se llena de aire y que llenarse del todo le cuesta 48 horas. Por lo tanto, ya no resulta ni práctico ni funcional el método. Si se tiene que cubrir se debe poder abrir y cerrar y poco tiempo.

Levante, además, avanzaba que también se estudia dotar al tendido de asientos de plástico como en los estadios de fútbol. Plazas así conozco Bilbao y Barcelona. La de Bilbao es un plazón en toda regla y moderno. La de Barcelona ya redujo sus localidades. ¿Supondrían tan cómodas butacas reducir los asientos? ¿Sería conveniente? Creo que no.

Pero la gran cuestión es ¿cubrir o no cubrir? Por el momento diremos que no. No es lo más urgente y tampoco da la impresión que estemos ante el mejor proyecto. Cuando esté, el mejor proyecto debe ser práctico, funcional y respetuoso al cien por cien con el monumento.

4 comentarios:

Toni En Blanc dijo...

Salutacions Andrés, em diuen Toni, sóc de Catarroja, i he obert un blog, ja en som més! =)

Salut!

Sergi dijo...

Senyor Verdeguer, no sé perquè collons no tinc el teu mail però t'informe. En estos moments estic fent un treball d'investigació per a l'Acadèmia Valenciana de la Llengua sobre la importància del la blocosfera en la difusió del valencià a internet. Estic fent un inventariatge de tots els blocs fets al País Valencià o per valencians i valencianes. En un futur passaré una enquesta a tots els blocaires per conèixer les seues motivacions. Si t'interessa col•laborar només hauries de contestar a l'enquesta que us passaré a tots en un futur. Però em faria falta un correu de contacte. Si vols més informació el meu correu spitarchtreballavl@gmail.com

Salut i a vore si ens vem aviat!
Una abraçada
PD: cabró, escriu més en valencià!

Unknown dijo...

Sergi, i el feisbuk de què val? A vore si ens vem, això, a vore si vaig a una deixes quedades que feu... i per al tema eixe, el que siga. I no em digues cabró, dis-me... políglota? no, millor diglòsic! accepte pulpo.


Toni, benvingut a la blogosfera catarrogina!

MaestroValencia dijo...

¿? cubrir la plaza¿?... asientos de plastico??? NOOOOOOOOOOOO