23 julio 2009

feria de julio 2009/ actuación de josé kargbo y dorian en la desencajonada



Por primera vez en mi vida, y es que no tengo vergüenza, he ido a la desencajonada. Me gustó, cómo no iba a gustarme. Pero vayamos a lo que toca. Antes del plato fuerte hicieron el paseíllo los becerristas José Kargbó, de la Escuela Taurina de Valencia y Dorian, de la de Beziers.

Kargbo es de color y es alto, muy alto, y fuerte. Tiene temple y no se jalea. Se queda quieto y torea cerrando el compás, buscando la verticalidad, pero echándola adelante y bajando la mano. Para expresarse tuvo un novillo de Guardiola noble que no le puso demasiados aprietos, lo suficiente como para mostrar cosas interesantes.

El francés Dorian no tuvo la misma suerte. Su villamarta de Guardiola arreaba descompuesto y no sabías por dónde iba a venir. Cumplió el trámite con decoro.

Francisco Damas actuó como sobresaliente. Le fue mejor el quite por chicuelinas al primero que a las verónicas a pies juntos del segundo. Además, también clavó un par al eral de su compañero en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, José Kargbo.

Ahí va el vídeo:

No hay comentarios: