22 julio 2009

feria de julio 2009/ demasiado desecho

La novillada de María José Barral con el remiendo de Los Chospes fue insoportable. Pura tortura falta de emoción. Los animalitos salieron descastado e inválidos en su mayoría salvo los nobles y embestidores tercero y cuarto. Además, fue también impresentable. Se suele decir que lo que queda para las novilldas es "desecho de tienta y defectuosos", pero es que esta vez se pasaron. Valencia, evidentemente, también es plaza de primera hasta para las novilladas.

Las cabezas cornigachas y abrochadas, y esos pitones que de tan astigordos y romos parecía que estaban pasados por la barbería, que todo puede ser, daban auténtica pena y poco importaba que por atrás tuvieran cierto cuajo.

Esperemos que no se repita, que ahora, tras la desencajonada de esta noche, llegan las corridas de toros con la figuras por delante.



Ahi va lo que han dicho los colegas valencianos de la blogosfera taurina que también están siguiendo la Feria de Julio.

Ignacio de su blog Tercio de Varas:

De los novillos ni hablar, si lo que viene es esto apaga y vámonos. Los de hoy además eran de juzgado de guardia, no estaban afeitados, ¡estaban recortados para rejones!, ¡bochornoso! y esto es algo con lo que no se debe transigir, que no debemos permitir los aficionados.

Y Paco desde el suyo, División de Opiniones:

Tras el baile de corrales, ninguno de la titular tenía que haber salido y espero que haya análisis de astas, pero ¿para qué?

Personalmente, cuando un toro ni tiene trapío, sin presencia, lo que sucede en el ruedo no tiene importancia, preguntándome porque si hasta ahora habia seriedad en las novilladas, como ha salido hoy semejante desperdicio indigno de plaza de 3ª ¿coincidencia?, no lo creo.

No hay comentarios: