15 julio 2009

habla julen madina sobre los encierros de san fermín



La polémica se ha despertado tras las Fiestas de San Fermín 2009. La muerte de Daniel Jimeno Romero y varias cogidas dramáticas han levantado todo tipo de opiniones. Emocionante fue escuchar al padre del propio Daniel Jimeno un día después de la tragedia.

Hoy El País publica un reportaje al respecto titulado ¿La tradición por encima de todo? Y entre las fuentes que utiliza está la de Julen Madina, un experimentado corredor de los encierros de Pamplona, que dice lo siguiente:

"En una sociedad que quiere controlar lo que bebo y lo que fumo, sólo pido que se me deje tener emociones. Quiero sentirme vivo". "Ha ocurrido una tragedia este año, pero podría haber pasado hace dos o cuatro. Podemos asumir otros yendo de vacaciones, por ejemplo, en coche a Valencia en un puente. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un accidente es altísima".


La polémica probablemente durará unos días. El recuerdo, siempre. Y el año que viene las grandes fiestas de San Fermín y sus encierros volverán a centrar la atención de medio mundo.


PS: ¡Gora San Fermín 2010!

No hay comentarios: