15 julio 2009

sigue el fib a través de vinilo valencia


El Festival Internacional de Benicàssim (el FIB!) empieza mañana, y yo no voy a ir. Este verano por voluntad propia me quedo sin festivales y tengo la intención de coger con muchas ganas las Feria de Julio.

En cambio, al FIB sí que van mis compañeros de La Redacción Atómica de Vinilo Valencia. Ellos se encargarán de contar todas sus experiencias sónicas de jueves a domingo y hasta que el cuerpo aguante. Van a Benicàssim dispuestos a darlo todo y plenamente conscientes de las apreturas que supone todo festival, y más este FIB que se preve más multitudinario que nunca y con un cartel plagado de galácticos y auténticas joyas.

Van con los deberes hechos para que no les coja el toro y tienen su ruta de escenario en escenario más que estudiada. Tanto que ya han hecho de tripas corazón y saben qué conciertos serán los sacrificados. Ahí va su plan
:

HORARIOS VINILO VALENCIA
A continuación, os proponesmos nuestra apuesta; un resumen, a modo de guía, de lo que no pensamos perdernos La Redacción Atómica:

JUEVES 16 de JULIO:
Llegar con calma a ver el folk idem de Anni B. Sweet (19:50 en FibClub). Nos pegamos nuestro primer Verde para ver, de lejos, a The View (20:30). Estrenamos el FiberFib para ver que falda lleva y si suena tan agradable Ana de La Bien Querida (21:30 en Fiberfib). Antes de concluir a los nacionales, nos desplazamos al Verde a ver, desde la distancia y con cerveza, el pop-indie-alegre de los británicos Mistery Jets. El FibClub nos ofrecerá, seguidos, dos de los mejores conciertos de la noche: Los Coronas y The Walkmen (22 y 23:10 horas). Luego nos vamos al verde para ver, lejos de las ordas guiris y con más birra, la recta final de Oasis. Otra gran cita del jueves llega a las 00:15 con Gang of Four en el FiberFib. Guardamos todavía fuerzas para los apetecidos Glasvegas a las 01:15 en el Verde y allí nos quedamos para bailar con los vascos We are Standard. Si hay fuerzas, a bailar; si no a descansar que esto acaba de empezar.







VIERNES 17 de JULIO
Llegaremos pronto, 18:30. Cerveza con limón y a Nudozurdo en el FiberFib, una de nuestras apuestas nacionales. A las 20 horas sacrificamos a Cooper (lo veremos en el Contempopranea) por Nacho vegas en el mismo FiberFib. A las 21 horas, siempre imprescindible, Paul Weller en el Verde, aunque sea un rato. Eso sí, a la media hora corremos hacia el histórico concierto de Magazine en el Fiberfib. Nos quedamos en el mismo escenario para quedarnos en Los Planetas (22:50) en la gran pugna que mantendrán con Kings of Leon (23:00 en el Verde); que le vamos a hacer, somos planetarios. Sería ideal que diera algo de tiempo para ver a Christina Rosenvinge (00:00 en el Fibclub); ha hecho un gran disco. No queremos pedernos a The Horrors a las 00:30 en el FiberFib. Finalizamos los directos con Maximo Park, o lo que quede de ellos (y de nosotros), en el escenario Verde. Hoy sí, a bailar: Homeboy Dj, Dorian Dj.







SÁBADO 18 de JULIO
Dos de los conciertos que más nos apetecen de esta jornada, pronto, y en el mismo escenario: los valencianos Ratolines (18:45) y los gran Television Personalities (19:30) de tacá en el FibClub. Descansamos algo y, curioseamos en el espectáculo Lily Allen (21:30 en el Verde) ya que en el fondo nos da morbo. A continuación comenzaremos a ver a uno de nuestros grupos preferidos (ganadores a Mejor Disco Internacional 2008 Vinilo Valencia), The Wave Pictures (22:45); claro que ya los hemos visto y correremos para ver a Elbow en el Verde a las 23 horas, que a estos no los hemos catado. Es hora de cenar y coger fuerte para los bailables conciertos de Franz Ferdinand (00:30 en el Verde) y Foals (01:45 Fiberfib). Si hay fuerzas 2 Many Djs...y si hay muchas fuerzas, Miqui Puig a las 05:30!!








DOMINGO 19 de JULIO
Sé por experiencia que estaremos ya derrotados así que demoraremos nuestra llegada hasta el comienzo, a las 20:15 de los imprescindibles Calexico en el FiberFib. (a Catpeolpe a las 20 horas si hay energía, si no en el Contempop). No estaría de más ver algo de Giant Sand (22:15 en fiberFib), pero TV On The Radio (21:45) tienen preferencia en el FiberFib. En el mismo escenario nos tragamos, tan felices, Friendly Fires (23:15) y Peter Doherty (00:45) a ver que tal está el británico. Cerramos con el espectáculo de The Killers. Y el que pueda que baile en la carpa Pop.








Más info en:
www.fiberfib.com

No hay comentarios: