25 agosto 2009
estampas de bilbao
Día completo de Aste Nagusia: corrida de toros en Vista Alegre y partido del Athletic en San Mamés. Uno tras otro y sin molestarse.
La banda municipal de Bilbao da en fiestas un concierto cada mediodía en El Kiosco del Arenal. Por cierto, su director es un valenciano de Llombai.
El Arenal es el centro de la Aste Nagusia. Sesión de deportes autóctonos y por detrás, los gigantes y cabezudos yendo a rodar por las siete calles del casco viejo.
Pero pese a todo hay artistas que se empeña en redecorar alguno de los rincones de Bilbao para que huelan a chamusquina.
Una extraña mañana de normalidad, porque no queda otra, en plaza Moyua.
Probablemente sólo este mimo es capaz de aguantar impertérrito ante el gran ambiente de las txosnas del Arenal durante la Aste Nagusia.
Por las noches de Aste Nagusia, además de katxis, en el Arenal y alrededores se vende de todo. Pero sin duda el mejor puesto es el de esta señora, tal vez la mujer más grade de Bilbao con permiso de Marijaia. La conozco desde que hace cinco años pisé el Botxo, y ahí sigue. Que qué vende: pues desde condones a muñecas de plástico y mecheros de propaganda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario