08 septiembre 2009

a la plaza de toros de valencia la han metido en un follón


[Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, e Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos, junto a los miembros de Servicio Taurinos Serolo en una reunión celebrada el pasado 7 de julio de 2009]

El espectáculo no ha hecho más que empezar. Y los intereses ocultos están todavía por descubrir y la plaza de toros de Valencia, ahí en medio metida en un buen follón lista incluso para dejarse meter mano para que los políticos del Partido Popular puedan cumplir sus sueños megalómanos.


Vía :: El País | Dicen que Diputación prepara dos pliegos, uno para festejos taurinos y otro para otro tipo de eventos. Vamos, algo así como si dos jovenzuelos compartiesen piso, un piso con 150 años de historia.

La Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, está elaborando dos pliegos de condiciones para el arrendamiento de la plaza de toros a partir de la temporada que viene. En consecuencia, la actual empresa, Servicios Taurinos Serolo, que gestiona la plaza desde 2006, no gozará de la segunda prórroga que contempla el actual contrato.

La gran novedad para la explotación del coso a partir de 2010 será la publicación en paralelo de dos concursos de arrendamiento; el primero estará centrado única y exclusivamente en los festejos taurinos, y el segundo contemplará las condiciones para la celebración de otro tipo de eventos (musicales, circo, etc)...


Vía :: ABC | Y Serolo pide a Camps que se moje.

La empresa Servicios Taurinos Serolo SL, concesionaria de la Plaza de Toros de Valencia, he pedido hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, una reunión de urgencia "para analizar el futuro y las obras de la Plaza de Toros de Valencia", al tiempo que ha pedido cumplir el quinto año de la concesión, tal como establecían las bases del concurso.

En un comunicado, la empresa concesionaria advierte de que "si Camps no adopta las medidas necesarias para evitar perjudicar a los valencianos, será cómplice necesario, así como responsable de las decisiones y de las torpezas que mueven a la gente que él mismo colocó" en la Diputación de Valencia.

La junta directiva de Serolo quiere trasladar a Camps su malestar por la decisión de la Diputación de Valencia, anunciada ayer, de redactar un nuevo pliego de condiciones que sacará a concurso para la gestión del coso de la calle Xátiva.

Según las mismas fuentes, esta decisión de la corporación provincial privará a Serolo "de cumplir los cinco años para los que invertimos al asumir la gestión de la Plaza de Toros de Valencia".

Serolo SL trasladará a Camps en la reunión la necesidad de "poner sensatez entre los suyos para evitar que cometan un error que, por encima de todo, perjudicará a los valencianos a los que representa", han precisado las mismas fuentes.

La junta directiva de Serolo SL apela a su condición de "empresa valenciana" para que el president de la Generalitat les reciba "en aras a defender el interés general y el de los valencianos por encima de los particulares de la gente que le rodea".

Recuerda además que "Rus no ha cumplido con la palabra dada", pues hace dos meses garantizó a Serolo que cumpliría "el quinto año de gestión en el coso valenciano, tal como contempla el actual pliego de condiciones firmado por la empresa y la Diputación de Valencia".

La junta directiva añade que ya había comenzado a "cerrar la Feria de Fallas de 2010 con la presencia, entre otras figuras, de José Tomás" y que la decisión anunciada ayer "no hace más que perjudicar al aficionado valenciano, que correrá el peligro de quedarse sin ver actuar a las mejores figuras en la Plaza de Toros de su ciudad por el capricho de unos pocos".

En relación a la obras planificadas por la institución provincial en el edificio monumental, Serolo subraya que "en nuestros cuatro años de gestión hemos cumplido escrupulosamente con el canon firmado en el pliego de condiciones y hemos pagado más de 4 millones de euros que han revertido en beneficio de todos los valencianos y de las obras a las que ahora apelan para justificar la necesidad de un nuevo pliego que nos prive de cumplir los cinco años para los que invertimos".

Vía :: El Mundo | Y Diputación y Serolo, como siempre y pese al millón de euros anual que les relaciona por contrato, cada uno por su lado.

El diputado provincial de Asuntos Taurinos en la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, anunció este lunes que esta institución ha iniciado los trámites para sacar a concurso público la adjudicación de la Plaza de Toros de Valencia en los próximos meses, según informó en un comunicado la corporación provincial. Asimismo, destacó que esto se hará "cumpliendo con los criterios de publicidad y concurrencia, para desarrollar las ferias taurinas de 2010".

(...)

Pese a la intención hecha pública este lunes de la Diputación de sacar a concurso la gestión de la plaza de toros, la empresa concesionaria del coso de la calle Xàtiva, Servicios Taurinos Serolo SL, ha anunciado la presencia de José Tomás en la Feria de Fallas 2010 "como adelanto de las negociaciones" cerradas dentro de la preparación de la próxima temporada.

1 comentario:

V. Sánchez López dijo...

Estos políticos... La Fiesta está como está gracias a gente como ellos...