24 octubre 2009

¿se niega zapatero a reunirse con toreros?

Vía :: Los toros en el siglo XXI |

Lo dice Rivera Ordóñez en una entrevista que publica hoy El Mundo:

P.- ¿A qué se refiere?

R.- Tuve ocasión de proponerle a un líder socialista la idea de organizar un encuentro con el presidente del Gobierno. A él le pareció muy bien, pero cuando se lo propuso a Rodríguez Zapatero dijo que no en rotundo. Me parece una actitud impropia de quien representa a todos los españoles.


Si es cierto, Zapatero comete un grave error que le puede costar más caro de lo que cree.

4 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Vaya por delante que no soy afcionado a la tauromaquia; pero opino que merece respeto pese a que, personalmente, no comparto varios aspectos y acciones que se producen en las corridas de toros tal como están reguladas en España.
Sé perfectamente -al igual que cuantos observan el rito sin prejuicios- que la tauromaquia es ajena a espectáculos denigrantes como los toros embolados o el lanceado de Tordesillas, y demás "festejos" sanguinarios.
Insisto en que desde mi punto de vista -que es personal y por tanto de valor relativo- la tauromaquia debería ser respetada a la vez que revisada su regulación, pues hay aspectos que carecen de justificación, incluso desde un punto de vista histórico (el rito de dar muerte al toro carecía de complementos actuales que se han añadido para dar espectáculo). Y en esa línea conviene y es necesario entablar un diálogo constructivo respecto al asunto, diálogo en el que DEBEN participar las autoridades, empezando por el presidente del Gobierno.
Si es cierto que el jefe del Ejecutivo se ha negado a conversar con los entendidos en tauromaquia, se equivoca.
Al igual que se equivocan los aficionados a la tauromaquia que permiten -o consienten- que se confunda esa herencia "antropológica" y también cultural con espectáculos que carecen de justificación.
Es necesario ser más inteligentes (es decir, pensar) y menos viscerales a fin de que la tauromaquia no pase a engrosar la lista de barbaridades (¡porque en origen y en esencia no es eso!), de modo que bueno sería que del presidente de Gobierno para abajo todos analizaramos el asunto con menos prejuicios y menos dogmatismos.
No todos los amigos del toro que se oponen a las corridas son amigos de la Naturaleza (en todo el sentido de esta), y no todos los aficionados a los toros son suficientemente avezados como para darse cuenta de que una cosa es tauromaquia y otra barbarie.
Ojalá que las autoridades se "mojen" en regular con sensatez los toros en lugar de tomar partido por los "animalistas" bobos o por los "bárbaros" medievales.
Hay términos medios que por lo visto casi nadie quiere explorar.
Saludos.

guia dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

Anónimo dijo...

Me parece correcto. No dicen todos los partidos que "no hay que hablar con los asesinos"? Pues con estos machitos bravucones vestidos de drag queen tampoco.

Unknown dijo...

Félix, lamentablemente, los políticos 'progres' se la cogen con pinzas con todo lo relacionado con la fiesta de los toros. A ese punto se ha llegado porque los aficionados no hemos sido capaces de explicarnos y hacernos entender mientras la sociedad se ha domesticado en ciertos aspectos. Y la derecha se ha aprovechado de la situación. Y voilà, ahí está la politización de la fiesta.

Evidentemente Zapatero se equivoca al no reunirse con un sector que es un importante motor económico en España. Y eso ya es una importante razón para hacerlo.

La regulación se da demasiado. Ahora reglamentos taurinos hay casi tantos diferentes como comunidades autónomas.

Aunque exista la muerte, una corrida de toros no tiene nada que ver con lamentables espectáculos como el toro de tordesillas, que son una auténtica aberración y una enorme falta de respeto al animal. Los embolados no los comparo yo con eso. Pero vamos, eso ya sería otra discusión.

Anónimo, tu mente atrofiada me trae sin cuidado.