Ayer fue, probablemente tras prácticamente dos años, mi útlimo día como redactor de cierre en Superdeporte, el periódico deportivo de la Comunitat Valenciana, que como cualquier otro también sufre la crisis en silencio. Es cosa de los medios, que de los trágalas que padecen no largan ni una.
Las empresas periódisticas cuando vienen torcidas, de lo primero que prescinden es de los periodistas, de los redactores, fotógrafos, diseñadores. En fin, de la mano de obra. Y como los periódicos cada mañana amanecen en el quiosco, aquí paz y después gloria, aunque el producto corra el serio riesgo de resentirse. Así viene sucediendo tanto en Superdeporte, como Levante-EMV o Las Provincias, por citar a lo medios escritos de referencia en Valencia, y aunque luego de redacción para fuera traten de maquillar las páginas con ciertas firmas de cierto nombre, la procesión va por dentro: los despidos se acumulan, las renovaciones no existen, las horas de trabajo exceden sobremanera lo estipulado y el sueldo no va en consonancia.
Así, como mi situación pendía de una renovación que no ha llegado, no como les ha pasado a otros que por ser despedidos de un día para otro no han tenido ocasión, pues a mi manera aproveché para despedirme ayer, primero de noviembre, día de difuntos:
(Si se hace clic en la imagen, se ve mucho mejor)
9 comentarios:
Por la puerta grande Andrés, dos orejas, rabo y ovación. Ha sido un placer, maestro. Suerte
Mucha culpa de nuestra situación la tenemos nosotros, los propios periodistas, que pisoteamos nuestro trabajo restando la importancia que, sin duda, tiene.
Un abrazo
terrorista!
però ben fet, collons.
Molt gran Verdeguer...ja es fort que els de superdeporte estiguen pelats...i que tiren a gent al carrer. M'ha molat molt la depedida...compi.
Mira que eres artista. Em sap greu que t'hagen tirat però m'encanta com has reaccionat. Enhorabona. Per damunt de tot està la dignitat.
Amb el cap ben alt, i donant-los una palmada al cul abans d'anar-te'n. Genial...
Sort Andrés!
Sort Andrés. A per ells
Anim Andrés, molt bona idea per a dir adeú.
Gràcies a tots.
Publicar un comentario