Del resultado del pasado viernes 18 de diciembre se deduce que PP, Ciutadans, la mayoría del PSC y algún diputado de CiU votaron (59) a favor de las enmiendas a la totalidad de la ILP contra las corridas de toros, que siguió adelante gracias a los votos (67) a su favor de ERC, Iniciativa i el grueso de la bancada convergente.
La votación fue secreta, y además libre para los diputados de PSC y CiU. Tres días después de todo el revuelo informativo, los socialistas catalanes afirman que no pedirán secretismos ni el partido dará libertad de voto a los suyos, que toca "mojarse", según Miquel Iceta.
¿En qué están pensando o qué pueden llegar a pensar los socialistas catalanes de aquí hasta que la ILP regrese al Parlament de Catalunya allá por mayo? A saber: dicen que abogan por el "consenso", que quieren evitar el debate identitario y que ahora los grupos en el Parlament "tendrán que interpretar los deseos de la sociedad". Es decir, dudas y más dudas para un viaje parlamentario de cinco meses, que es lo segundo peor que le puede pasar a la fiesta después de dejarla en manos, como está, de los taurinos, y esto es dejarla en manos de los políticos. Y así está en Catalunya.
2 comentarios:
al fin una buena noticia
per ahi ja he llegit que els socialistes estan pensant de proposar com fan a Portugal, que el bou no mor a la plaça (però el que ignoren ells és que acaba morint igualment). No res, el ni chicha ni limonà que ens tenen acostumats els socialistes.
La desgràcia és que esta ILP cau en el mal moment, i alguns han de fer-se els gallitos pengant-li fort als bous, que no deixa de ser un simbol.
Per simbòlic (opinio a favor a un blog de vilaweb és rar) te passo este enllaç http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/154599
Publicar un comentario