19 diciembre 2009

esto se arreglaba así...



No soy optimista con el tema catalán. A lo mejor es porque los conozco demasiado y a lo mejor es porque me he equivocado con mi forma de pensar creyendo que tanto a la larga como a la corta se me iba a respetar.

Con éstas, no me queda otra que con el mismo estilo con el que se expresó un parlamentario socialista ayer en el Parlament, y sabiendo que no me hace ningún bien a mi personalmente, confesar que acumulo ciertos defectos y así, sin más, entregar mis cartas:

Me gustan los toros, soy de izquierdas, me gusta el rock, el pop y toda aquella música a la que se le pueda colgar la etiqueta de independiente y me gusta ir a conciertos y a los macro festivales veraniegos, que me vuelven loco, pero más todavía ir a la Aste Nagusia de Bilbao; he frecuentado casals de Acció Cultural y he hecho volar estrelades en más de una mani y evidentemente detesto el fascismo, la violencia y soy ateo aunque me haya educado en un colegio del Opus Dei y me haya licenciado en una universidad católica. Soy hijo de un agricultor, hijo de agricultor, y de una médico, hija de bancario. Y, desde Epi, Audie Norris y Steve Archibald, soy del Barça 'man que pierda', y sobre todo, intento ser buena persona para con todos y honesto --como ahora-- en cuanto a periodista.

Decir todo esto, ya he dicho, no me hará ningún bien, así en general. Pero una cosa, y ahora que a varios se les pasa por la cabeza, sé cómo se podría arreglar todo esto de la fiesta de los toros.

Esto se arreglaba sentando en una mesa a Enrique Ponce y a José Tomás y obligándoles a firmar 10 corridas juntos, no hacen falta más, en plazas de primera y segunda categoría y con una televisión en abierto de por medio, llámese Antena 3, Cuatro, Tele 5 o La Sexta, y reventando audiencias que ni la final de la Champions ni la Esteban requeteoperada. Es decir, poniendo a este país --por llamarlo de alguna manera-- del revés completamente con la verdad por delante.

Plazas, 10: Valencia, Barcelona, Alicante, Granada, Santander, San Sebastián o Bilbao, Nimes, Albacete, Logroño y Madrid. Ganaderías: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Fuente Ymbro, Los Bayones, Las Ramblas, Victoriano del Río, El Ventorrillo, Puerto de San Lorenzo, Jandilla, Bañuelos y alguno cárdeno de los de toda la vida. Y completando carteles: El Juli, Morante, Perera, Manzanares, Castella, El Fundi, Urdiales, Bolívar, José Luis Moreno y José Calvo. Aunque sólo sea por poner unos ejemplos para construirse castillos en el aire, dineros debería haber para todos, de eso que nadie se preocupe.

Pero la cuestión es esa: por el futuro de la fiesta, los señores Enrique Ponce Martínez y José Tomás Román Martín, ¿se atreven a hacer esto en la temporada 2010?

Son sólo 10 tardes por auténtico pastizal de euros.

7 comentarios:

Rafael Comino Mateos dijo...

Esperaba leer con interés tu comentario esta mañana, y la verdad, llevando parte de razón en lo de José Tomás y Enrique Ponce (aunque hay que decir que dudo mucho que la televisión que el presidente de los españoles regaló a sus amigos, Roures y compañía, La Sexta, vaya a retransmitir toros, su postura anti-taurina es pública y conocida, como la del presidente de todos los españoles, presidente de los españoles a los que no les gusta los toros, y presidente de españoles a los que si nos gustan) estoy un poco decepcionado. Creo que hoy este magnífico blog hoy debiera ser más "cornadas para todos" que nunca, y no sólo cornadas para los de un lado, callando los desmanes de la liberticida izquierda española.

Unknown dijo...

Rafael, el artículo de análisis sobre lo que ayer sucedió en Catalunya todavía no lo he hecho. Tengo las idea. Y espero desarrollarlas en breve. Y no dudes de que el cabreo que llevo dentro de mi es de tres pares.

Este post es un arrebato y una necesidad que creo fundamental: las dos figuras máximas deberían adquirir toda la responsabilidad que les corresponde y organizar algo histórico.

Muchas gracias por el interés. Y estate atenton a lo que vaya a colgar a lo largo del día... gracias.

Unknown dijo...

Andrés PARA ENMARCAR EL POST.
Sin palabras.
ENHORABUENA por el blog y sobre todo por la libertad!

Una mujer dijo...

Hoy en día encontrar un POST (con mayúsculas) con la honestidad que refleja el tuyo es muy poco frecuente, nos movemos entre interés de varios tipos pero resumidos en dos poder y dinero.
Permiteme felicitarte por la fuerza por la con la que apuestas por ti mismo y las cosas en las que crees, me produces admiración.
Me encanta leer tanta "frescura" e idealismo sobre todo porque en ti es real.
Ser honesto con uno mismo y con los demás ha sido siempre mi máxima y por ello he "pagado" con creces,pero he recibido también el respeto y la satisfacción personal y profesional a lo largo de mi vida.
Por eso me enorgullece seguirte. recibe todo mi respeto.
Concha Miralles

Jorge dijo...

OLE OLE Y OLE

Anónimo dijo...

si aunque sólo fuera una corrida

Anónimo dijo...

hola Andres,me alegra leerte y seguir tu blog,sin duda alguna continuas siendo diferente y fiel a tus ideas igual que hace años cuando compartimos cartel(en las ondas)en tiempo de toros.yo me hago la misma pregunta que te haces tu,¿se atreveran lo dos en 2010...?el tiempo nos lo dira..... I.Y