Ayer Público, y a su rebufo El Plural, le daban caña al Partido Popular porque en Canarias sí permitió la prohibición de los toros, la misma a la que ahora se pone en Catalunya. Y lo tachan de hipócrita. Está claro que más tendenciosa no puede ser la visión que dan Público y El Plural.
Lo que pasa es que no caen en la cuenta de que tanto o más hipócrita es Esquerra Republicana, que en la misma Catalunya permite abolir las corridas de toros --los 18 festejos que la temporada anterior se celebraron--, pero deja a un lado la celebración de "els correbous" por el miedo a perder un puñado de votos en les Terres de l'Ebre. Así de hipócrita.
En Canarias la Ley de Protección de los Animales de 1991 no tenía como principal objetivo acabar con las corridas de toros. Su destinatario principal eran las peleas de gallos. En cambio, las corridas de toros, sin afición en las islas desparecieron --la última corrida se había celebrado en 1984-- y las peleas de gallo siguen vigentes. Y visto está, Público y El Plural 'informan' de lo que les conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario