11 mayo 2010

san isidro 2010/ arturo macías, valor en exceso


Arturo Macías por primera vez desde que aterrizó en España salió de la plaza por su propio pie. Primero fue herido en València, luego en Sevilla y su tercera tarde era en Las Ventas para confirmar la alternativa.

Con tanto palo recibido, el tío no cambia. Se queda quieto y se los pasa muy cerca dándole igual la condición del toro. Eso es valor, valor en exceso, además de una clara demostración de que no ha venido de excursión. Y así, a base de redaños, ha conseguido llamar la atención en Madrid. No ha triunfado, pero se ha hecho de respetar y se ha llevado un par de volteretas de las que ha salido solamente magullado.

Sin duda, lo mejor de una tarde en la que se volvió a bailar el chotis en los corrales venteños para que al final quedase un corrida impresentable con cuatro de Martelilla, uno remiendo de Navalrosal y un sobrero de Domínguez Camacho. Descastada y de muy escaso interés en su lidia.

Completaron cartel Miguel Abellán, que estuvo correcto, y César Jiménez, que pechó con un inválido y otro que tampoco estaba para muchos trotes. San Isidro, a la espera de que con el patrón lleguen las figuras, marcha según lo previsto o peor: la presencia del toro anda a la baja.

No hay comentarios: