28 julio 2010

"castran, moralizan, adquieren fuerza de ley..."



(...) En el mundo real , los adversarios más irreductibles de la corrida de toros difunden implacablemente la irreflexión, la ignorancia voluntaria y, por consiguiente, la incomprensión impotente. Éstas reinan, se obstinan, se incrustan, castran, moralizan, adquieren fuerza de ley, según soplen vientos vigentes y modas...

¿Qué hemos de hacer? ¿Rendirnos? ¿Rebelarnos?

"Solo se trata de saber --dice Bataille-- cómo ejercer su rabia; si sólo queremos dar tumbos como locos alrededor de las cárceles, o bien derribarlas"

O bien: ¿hacer el amor, figurativa o literalmente, por todas partes, todo el tiempo, mientras aún estamos a tiempo? ¿Cómo dice? ¿Demasiado tarde? Bien podría ser... pero... entonces, para compensar esa carencia vital, haría falta, pese a todo, abrazar, amar un poco, o más, pero la verdad sea dicha, sin gran esperanza de convencer. La verdad nunca ha convencido a nadie por el mero hecho de ser verdad. Y aunque así fuera, no se renuncia fácilmente a las adhesiones, a las secretas impotencias y a los odios que engendran cuando alcanzan ese nivel de... ¿como decirlo para no ofender a nadie?

No hay comentarios: