Por lo que se ve, quien manda en Pamplona es la juerga. No iba a ser menos. El toro, por su parte, sigue igual de serio y en la tarde de ayer colapsó la enfermería con los tres matadores, que no eran, precisamente, figuras. Las figuras o no van a Pamplona o si van, pasan de anunciarse con la de Cebada Gago.
Morenito de Aranda hizo el toreo en dos series en redondo. Con gusto y temple. Pero ahí quedó la cosa. Faltó mesura, tanto al torero como al cebada, que tocó fondo demasiado pronto. Antes, el primero le complicó las cosas a un serio Francisco Marco y el segundo fue manso y nada quiso saber de Sergio Aguilar.
Tras la merienda empezó a complicarse la tarde. Marco fue volteado de mala manera con el capote y en la caída por poco se secciona de cuajo la oreja derecha, y ese mismo toro le dio un pitonazo en la mano diestra a Sergio Aguilar durante la faena de muleta. Por su parte, Morenito, que se había lesionado el hombro al entrar a matar al tercero, salió a no dejar pasar la 'oportunidad' y lo mismo Aguilar, recién intervenido, ante el soso sexto, pero nada más.
Hoy el encierro lo correrán los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que esta tarde serán lidiados por Antonio Ferrera, Oliva Soto y Rubén Pinar.
Foto :: Toros y sanfermines
PS: Vídeo de TVE del tercer encierro de los sanfermines con toros de Fuente Ymbro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario