22 diciembre 2010

alfonso rus visita las obras de la plaza de toros de valència





Alfonso Rus, presidente de la Diputació de València, acompañado por los diputados Isidro Prieto y Carlota Navarro, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la plaza de toros de València y que supondrán la renovación de los asientos de tendidos, que se verán reducidos en cuanto a capacidad. Según indican las novedades serán: "nuevos asientos más espaciosos sobre el tendido, palcos nuevos sobre las nayas, dos escaleras protegidas que faciliten la evacuación segura desde las plantas altas, así como una sala de prensa, la adecuación de los servicios, mayor seguridad en los accesos y dotación de espacios libres para espectadores discapacitados en tendidos de sol y sombra y en toriles".

En la cabeza del presidente de la Diputación sigue el tema de la cubierta, que según ha anunciado "el proyecto se ha remitido ya a la Dirección General de Patrimonio y estamos a la espera de una respuesta", ya que, "tenemos un lugar importante dentro de la ciudad con una capacidad para 10.000 o 12.000 personas que queremos aprovechar. En ningún caso es un capricho y, si obtenemos el visto bueno pronto, esperamos que esté lista para el próximo año".

Las obras deben estar listas para el 12 de marzo como máximo, que es cuando empieza la Feria de Fallas y el inmueble a disposición de la empresa arrendataria para los eventos taurinos varios días antes.

Alfonso Rus por su parte afirma que la cubierta es necesaria porque "la idea es que a partir del mes de octubre, se utilice para acoger grandes eventos dentro de las giras europeas de conciertos, algo que al aire libre es incompatible". Alfonso Rus, al parecer, ya da por hecho el negocio cuando todavía no se ha abierto concurso alguno para ver quién gestiona los eventos extra taurinos en el coso de la calle Xàtiva, para lo que se ofreció no hace mucho el propio Simón Casas. El concurso para eventos no taurinos se esperaba para este final de año, pero nada.



Esta es la nota de prensa de Diputación:

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado hoy las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Valencia que contemplan la impermeabilización e instalación de nuevos asientos más espaciosos sobre el tendido, palcos nuevos sobre las nayas, dos escaleras protegidas que faciliten la evacuación segura desde las plantas altas, así como una sala de prensa, la adecuación de los servicios, mayor seguridad en los accesos y dotación de espacios libres para espectadores discapacitados en tendidos de sol y sombra y en toriles. "Se trata de un proyecto digno, cómodo y seguro", ha asegurado.

Las actuaciones que se están realizando en la Plaza de Toros siguen los criterios de intervención en los monumentos declarados Bien de Interés Cultural; máximo respeto de las características y valores esenciales del inmueble, tanto volumétricas, espaciales, morfológicas como artísticas.

Tras la visita, en la que también han participado los diputados provinciales de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y Administración General, Carlota Navarro, el presidente de la Diputación ha celebrado la celeridad con la que se están llevando a cabo estas obras.

"Hemos realizado muchas inversiones y seguiremos en esta línea porque queremos tener la mejor Plaza en las mejores condiciones y para nosotros es un orgullo contar con una infraestructura de estas características", ha señalado Rus quien también ha insistido en que "la seguridad, cuando hay mucha gente, tiene que ser la prioridad, al margen de que el aspecto visual sea más o menos bonito".

Por otro lado, el presidente provincial ha anunciado que el proyecto de la cubierta se ha remitido ya a la Dirección General de Patrimonio y "estamos a la espera de una respuesta", ya que, "tenemos un lugar importante dentro de la ciudad con una capacidad para 10.000 o 12.000 personas que queremos aprovechar". "En ningún caso es un capricho y, si obtenemos el visto bueno pronto, esperamos que esté lista para el próximo año", ha puntualizado.

Al respecto, ha explicado que esta actuación se planteó para "optimizar recursos" y "dar valor al patrimonio", pues la idea es que, "a partir del mes de octubre, se utilice para acoger grandes eventos dentro de las giras europeas de conciertos"; algo que "al aire libre es incompatible", ha remarcado.

Por último, el presidente de la Diputación ha informado que el montaje y desmontaje de la cubierta "no es fácil y tarda unos tres días" aunque "no afecta, en ningún caso, a la imagen externa del edificio porque desde la calle no se ve".

No hay comentarios: