01 diciembre 2010

faena y triunfo de enrique ponce en quito



Vía :: Feria TV | Decir que Enrique Ponce dio ayer una lección en Quito probablemente sea redundante y esté demás. Ponce cuajó un toro --bajo de presencia, pero con una interesante punta de casta y bravura y mucha nobleza-- de principio a fin. Lo templó, lo sometió --con predominio al natural-- y lo mató de un estocadón. Hasta ahí todo normal. Lo que no deja de sorprende es ante todo su constante afán de triunfo, ése no conformarse con poco, sino querer más. A la faena se le podrá sacar punta, que para eso están los aficionados, pero su rotundidad admite pocas dudas. Hacía 20 años que en el coso de Iñaquito no se cortaba un rabo, por cierto.

1 comentario:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Coño Andres que la faena fue un dechado de tecnica y elegancia no lo pñuede nergar nadie, pero la tecnica sirvio para hacer ver bravo y encastado a un toros bobalicon, tonto, que la habilidad y las mañas de alta escuela de Ponce hicieron parecer otra cosa.

Que en la actualidad la exquisita y superior tecnica de Ponce hasta gusta verla aunque en la mayoria de ocasiones, como esta, la usa para hacer ver blanco lo que es negro, en otra ocasiones las menos emplea su genial tecnica para practicar el toreo ortodoxo y crear autententicas obras de arte ante marrajos peligroso tambien es cierto aunque en muchas menos ocasiones.

Dado el desierto de tecnica y toreria que hay en escalafon hasta faenas como esta de Ponce se agradecen, pero el toro fue lo que fue, y la faena tambien.