11 febrero 2011

la realidad que descubre el incendio de bonrepós i mirambell
















 Ayer me encontré con esta densa columna de humo a la altura de Bonrepós i Mirambell, entre Almàssera y Tavernes Blanques, justo enfrente de la Cruz Cubierta. A mi me obligaron a desviarme de la Antigua Carretera de Barcelona, que quedó cortada. Pero el fuego descubrió una realidad, triste, a apenas unos dos kilómetros de la ciudad de València. En lo que dicen es el primer mundo, oigan. Hasta 180 inmigrantes, 180 personas, tuvieron que se desalojados.

Vía :: Las Provincias |
Un violento incendio originado en unas casas abandonadas obligó ayer a desalojar a unos 180 inmigrantes que ocupan desde hace años los viejos cuarteles militares de Bonrepòs i Mirambell. 
El fuego comenzó sobre las siete de la tarde y la zona se convirtió en un auténtico caos, con un colapso en el que centenares de vehículos quedaron atrapados en la antigua carretera de Barcelona, que tuvo que ser cortada al tráfico. Los inmigrantes caminaban, algunos sin rumbo fijo, y sin un techo bajo el que dormir por la noche. Cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, apoyados por la Guardia Civil, fueron necesarias para apagar el incendio y desalojar a los inmigrantes.

No hay comentarios: